Paulina Vieitez

Género: Novela

Penguin Random, 2017

Helena es una mujer de mediana edad, madre y esposa, con una situación financiera holgada y sobreviviente de cáncer de seno.  ¿Qué más podría pedirle a la vida? Le cuestionan los demás.

La respuesta está en su corazón y poniéndolo por delante, una mañana se embarca en un avión rumbo a Madrid para cumplir el sueño de terminar un doctorado, a pesar de y en contra de su manipulador marido, pero con la aprobación de sus hijos.

En su preciado baúl lleva su ropa y sus más íntimas vivencias escritas en libretas. En su escala en Nueva York, un error en la banda de equipaje provoca que lo intercambie por el de un antropólogo solitario, quedando en extremo vulnerable; sin embargo, es en esa fragilidad donde Helena encuentra la fuerza para encarar y replantear su vida.

Si crees que puedes adivinar el final, te vas a sorprender.

¿Por qué leerla?

Me identifiqué con Helena desde la primera página, y estoy segura que no seré la única. Una mujer que ha relegado sus sueños, anhelos y deseos para complacer a los demás; que sufre violencia de aquella que no se nota en el cuerpo pero que hace sangrar la valía y el amor propio; hasta que un día toma valor y decide que es hora de volver a pensar en ella misma y, aún con sus culpas y miedos a cuestas, da el paso para cambiar.

Viajar sola, cumplir un sueño, volver a amar, revalorarte, sentirte poderosa.  Cuando leas Helena sabrás que es posible.

Comparte tu opinión