El Lobo Estepario

El Lobo Estepario es una novela de Hermann Hesse que habla de un personaje llamado Harry Haller. Más allá de este individuo nos habla mucho de la vida y de su interpretación. Por un lado está su propia descripción (autor) de nuestro ser y por otro la que solemos darle para crear una estancia en este mundo (Harry), un poco más llevadera. Cómo dijo Oscar Wilde una vez:

Definir es limitarse

Y no podríamos estar más de acuerdo, la premisa de las almas tiene mucho que ver con esto. En el libro Harry intenta darle algo de sentido y comprensión a su si no con una descripción sencilla: En él existen dos personalidades: la humana y la lobuna.

El Lobo Estepario

foto de ritual de las palabras en pinterest

A su vez afirma que existen muchas personas con doble naturaleza, siendo una humana y la otra animal; una “educada” y la otra salvaje. Pero, ¿qué tan cierto es?

La contradicción

A medida que transcurre el Tractác del Lobo Estepario el autor nos frena, nos dice que olvidemos todo lo anterior y cuestionemos la verdad de Harry y que, si en algún momento de la lectura nos identificamos, como Harry, con estas dos naturalezas, nos encontraremos entonces ¡tan equivocados como él!

El Lobo Estepario

Foto de Jesús Paredes White en pinterest

Millares de almas

Definir a una persona con base en dos aspectos es imposible y esto derrumba por completo la idea anterior. No somos dos almas, ni mucho menos una. Estamos compuestos por millares de almas, cada una con sus miedos, sueños, esperanzas y contradicciones. Todas y cada una de ellas representan fichas en un tablero.

Foto de Lobo Estepario Txasko en pinterest

El tablero de la vida

Tendrás algunas fichas experimentadas porque sueles sacarlas de paseo, pero también estarán las renegadas que salen poco o nunca de tu ser. Cuando lo haces suelen quemarse por la luz debido a su poca tolerancia y decides que es mejor guardarla. Negarles la luz, por más que duela es negar tu propio ser y solo necesitan un poco más de ella para tomen suficiente tolerancia, suficiente madurez para que también puedan caminar por este mundo terrenal a través de tu cuerpo.

El Lobo Estepario

Foto de Just Me en pinterest

El cuerpo es pues, un recipiente con un millar de almas, todas merecen su tiempo en este medio físico y ninguna merece ser reprimida. Debes aceptarlas todas y sanar sus heridas para que puedan continuar.

¿Ya te has leído El Lobo Estepario?

Lecciones de la insoportable levedad del ser de Milan Kundera


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: