El mango es una fruta que, por lo general, está entre las favoritas de muchas de nosotras por su dulce sabor y ahora, conseguimos los más ricos en plena temporada. Pero lo que seguramente no sabes son las bondades que tiene su cáscara.

Si consumes diariamente esta fruta tropical estarás ofreciéndole a tu cuerpo y organismo una cantidad de beneficios increíbles, como por ejemplo, la prevención de enfermedades cardíacas.

Según expertos de Nutrition 2021 Live Online, el mango fue catalogada como un superalimento para niños y adultos, gracias a su alto contenido de vitaminas.

Según la nutricionista Marta Gámez, directora técnica del Grupo NC de Salud de España y citada por el diario El Mundo, las vitaminas que contiene el mango, contribuyen a mejorar la apariencia de la piel, el sistema inmunológico, el metabolismo, la regeneración celular y la visión.

La cáscara del mango

Pero, ¿qué pasa con la cáscara del mango? Es justo en este punto donde me voy a detener un poco más y explicar toooodos sus beneficios y cómo prepararlo.

Tiene una dosis muy necesaria de vitamina C, y si te animas a consumirla diariamente, podrás enriquecer tu cuerpo de sus efectos antioxidantes que previenen el envejecimiento, o por lo menos, lo retrasan.

Si quieres aprovechar este gran beneficio, puedes hacer tu misma una mascarilla tropical anti envejecimiento. Sigamos los consejos de la tía:

1. Quita la cáscara (con tu método favorito) y ponerla a secar.

2. Muele la cáscara y mezcla con yogur griego natural.

3. Aplicar en la zona de tu elección, por lo general se usa en el rostro.

4. Después de 15 minutos, retira con agua.

Ahora, si combinamos la pulpa del mango junto con su cáscara, podemos disfrutar de estos beneficios necesarios para nuestro organismo.

Además de lo mencionado anteriormente, el mango junto con su cáscara, también ayuda a:

  • Prevenir enfermedades cardíacas:

El mango es una fruta rica en carotenos, antioxidantes que combaten los radicales que afectan al corazón.

  • Mejorar la digestión: 

Gracias a su alto contenido en fibra, el mango hace una efectiva limpieza de colon. Por otro lado, los expertos explican que esta fruta contiene unas enzimas digestivas que descomponen proteínas y mejoran la digestión.

  • Ayudar a perder peso:

Existe la falsa creencia que el mango es una fruta con muchas calorías y es precisamente todo lo contrario. Contiene una carga mínima y eso ayuda a controlar el peso.

Por ejemplo, si consumes 110 gr. de mango estás adquiriendo solo 59 calorías. Esta cantidad es bastante baja en comparación a lo que un adulto necesita.

Podemos añadir esta fruta a nuestro desayuno, sin problemas ni remordimientos.

  • Reducir el cansancio:

Aporta al cuerpo 15 % de vitamina B9; es decir, ácido fólico y otro alto porcentaje de vitamina E, necesarios para aminorar la fatiga.

Mira este post: Carlota de mango

Jugo de mango «con cáscara»: paso a paso 

1- Lava los mangos

Paso 1

Paso 1

2- Pícalos en porciones delgadas, sin retirar la concha

Paso 2

Paso 2

3- Agrega a la licuadora la mitad de agua y los magos previamente picados

Paso 3

Paso 3

4- Posteriormente cuela este batido

Paso 4

Paso 4

5- Vierte el jugo en su jarra y si quieres, agrega unas cuantas gotitas de vainilla y disfrútalo.

Paso 5, Foto: Receta de Brasil

Paso 5, Foto: Receta de Brasil



Hoja de mango: Millones de beneficios


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: