Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos.

En 1977 la XII Asamblea General del International council of museums, en Moscú, decidió darle este día a estos espacios en todo el mundo encargados de estar “al servicio de la sociedad y de su desarrollo”.

Cada 18 de mayo se motiva a todas las instituciones en el mundo a presentar actividades y eventos al público que promuevan el espíritu de los museos. Según la UNESCO: “el museo es un sitio de conservación, estudio y reflexión sobre el patrimonio y la cultura; son instituciones permanentes sin fines de lucro».

Alrededor del mundo existen todo tipo de museos, entre ellos: museos antropológicos, arqueológicos, de arquitectura, de ciencias naturales, de bellas artes, artes decorativas, científicos- tecnológicos, etnográficos, históricos, marítimos y navales, militares y musicales.

Sin embargo, en este día no podemos pasar por alto un particular museo. Seguro pensaste que te íbamos a hablar del museo del Louvre o del Pradoque. Pero no, no es así. Se trata del Museo de Arte Malo o MOBA por sus siglas en ingles, el cual se encarga de preservar, coleccionar y mostrar al público el lado feo del arte.

Este museo se encuentra ubicado en BostonMassachusetts, Estados Unidos; fue fundado por Scoot Wilson un coleccionista que rescataba de la basura los cuadros más feos. Junto a unos amigos se dedicó a recopilar todo este arte bizarro y luego decidió exhibirlo en el sótano de su casa.

En la actualidad el museo cuenta con 500 piezas y recibe alrededor de 200 visitantes diarios. Y aunque no lo creas este museo fue victima de un robo en 1996, cuando se llevaron una pintura títulada “Eileen”. Por suerte fue recuperada por Scott de la basura, la pintura solo había sido rasgada y ahora tenía un carácter más dramático.

eLLIE

Eileen, la pintura robada.

 

A continuación te mostramos otras obras que se exhiben en este museo:

Mana-Lisa MOBAA

Una Mona Lisa muy fea

MOBA 2

El lema del Museo de Arte Malo es: «hay obras demasiado feas para ser ignoradas».

MOBA 3

Anónimo, Blue Tango

MOBA 4

Estas obras, aunque son horribles, se venden por cientos de dólares.

 

Comparte tu opinión