Todos los pasos y las rutinas para el cuidado de nuestra piel son válidas y sagradas, pero no colocarnos  bloqueador solar es el peor error que puede envejecerla y dañarla. ¿Por qué sucede esto?

El peor error que envejece nuestra piel: curiosidades

Cuando expones la piel al sol, sobre todo el rostro, estarías expuesta a la aparición de manchas en la piel, quemaduras solares, envejecimiento prematuro, arrugas, y más.

Pero no te alarmes que aún estas a tiempo de evitar esto, aplica una capa de protector solar antes de salir y de casa y estarás bloqueando la acción del sol en todo tipo de piel. Esto ayudará a hidratar, humectar y limpiar profundamente nuestro rostro, cuello y aplica en las manos también.

Protege tu piel, ¡y sin errores! Foto:  chaoss en Depsitphoto

Protege tu piel, ¡y sin errores! Foto: chaoss en Depsitphoto

Expertos hablan

Lourdes Moreno, experto en belleza afirma que «Doble limpieza, tratamiento o hidratación son algunos de los pasos de la rutina de cuidado facial en las mañanas antes del maquillaje, pero ninguno tan importante como la protección solar. Y es que el sol, es uno de los grandes factores de envejecimiento cutáneo además de producir otros efectos secundarios como manchas, oxidación, lesiones cutáneas o melanomas que, generalmente, vienen dados por una mala exposición».

Del mismo modo, Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode indica que «Debemos usar protector solar todo el año, ya que en invierno se aprecia también una gran incidencia de los rayos UV sobre la piel», explica Raquel González, cosmetóloga y directora de educación de Perricone MD. «Debemos ser conscientes de que el sol tiene incidencia en nuestra piel también cuando está nublado, pero, más aún, en días despejados, y es una realidad que el verano se va alargando y, desde los meses de abril a octubre, es más que común tener cielos claros que dejan al sol campar a sus anchas».

Evita la resequedad

Además del envejecimiento, la resequedad es otro factor que podemos prevenir usando un protector hidratante. ¿Sabes los signos de una piel reseca?

  • Sensación de tirantez en la piel.
  • Piel que se ve y se siente áspera.
  • Picazón (prurito).
  • Descamación de la piel de leve a grave, que provoca un aspecto de color gris ceniza que puede afectar la piel seca morena y negra.
  • Descamación de leve a grave.
  • Aspecto de lecho seco y agrietado en la pierna.
  • Líneas o grietas finas.

Es importante conocer nuestro tipo de piel y saber qué fotoprotector debemos utilizar, es fundamental para conseguir así la máxima eficacia y tolerancia. Para esto es pertinente una buena charla con nuestro dermatólogo, él nos sabrá orientar.



Mira este post: Productos de calidad: el secreto para una piel radiante y saludable


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: