La alimentación en los pequeñitos es fundamental para la evolución de su rendimiento escolar.

Realmente son muchas causas que repercuten directamente en el rendimiento académico de los niños y la forma de alimentación incide de forma positiva o negativa, dependiendo del caso. Si comen mal, no esperes que sean súper exitosos en la escuela. Es por esta razónque cumplir con una dieta balanceada y óptima para su proceso de crecimiento de de alta importancia. 

“La malnutrición le cuesta a nuestro país 28,800 millones de dólares cada año. Los niños subalimentados en etapa formativa tienen mayores probabilidades de repetir los años escolares, con lo que además de minar su correcto aprendizaje se genera un costo para sus familias y el gobierno.” Según el Centro de Información de la ONU (CINU México).

Y en caso de los adolescentes, una mala alimentación genera “la pérdida de productividad académica y limita su potencial laboral así como oportunidades de trabajo a lo largo de su vida.”

¿Cómo organizar un excelente lunch escolar?

Según la doctora la Dra. Julia Salinas Dücker, Médico Especialista en Nutrición, es recomendable incluir en el menú diario:

  • Al menos una porción de verduras y frutas.
  • Un alimento preparado en casa como sándwich integral, rollitos de jamón con queso o ensalada de atún con galletas saladas.
  • Alimentos fáciles de comer, cortados en porciones pequeñas, de texturas agradables y poco aroma.
  • Dulces o botanas están permitidas, pero en este caso una vez por semana.

«Ellos necesitan estar hidratados para evitar comprometer su capacidad de concentración y desarrollo cognitivo, por ello procura incluir en su lunch diario una botella con agua.» Explica la doctora Julia.

No olvides complementar esta dieta con el consumo de agua potable. La hidratación es primordial en niños y adultos también.

 

Información sugerida Atún Dolores®

 

LEER MÁS SOBRE: CANTAR: BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS

Comparte tu opinión