• Angie D. Brenes
  • Amazon
  • En colaboración con BWild México.

¿Cómo me puedo ayudar yo para ayudar a los demás? Es la pregunta que Angie D. Brenes, autora de El rugir del jaguar, quiere instalar en nuestra conciencia. Dos grandes terremotos y, recientemente la pandemia de COVID, nos han obligado como nación a resguardarnos de forma física, pero también a interiorizar en nuestros pensamientos y buscar un cambio.

Algunos pueblos consideran al jaguar como un felino sagrado que representa un poder casi místico. Esa esencia es la que la autora nos propone tomar de ejemplo para transformarnos uno a la vez y después poder cambiar a nuestra nación, haciendo un análisis de todos los temas indispensables para el desarrollo colectivo que permita tomar las acciones correctas. Es encontrando el balance personal lo que nos permitirá lidiar con la vorágine de avance y metamorfosis en áreas científicas, económicas y hasta espirituales.

Nos invita también a reconocer, sin patrioterismos, que ser mexicano es una celebración que conlleva una poderosa responsabilidad. Hay que conocer México para protegerlo y apreciarlo por toda su majestuosidad y belleza.

¿Por qué leerlo?

Porque propone una reconfiguración de la mente, dejando atrás viejos paradigmas que impiden la evolución; nos da un sentimiento de solidaridad, nos motiva al emprendimiento y a descubrir nuestra misión de vida. Amplia la visión en temas humanistas.

Sin duda, la autora hizo una selección de vivencias diarias de todos los mexicanos y de ella misma. Cualquiera nos vamos a sentir identificados. Es un gran homenaje a la cultura y folklore mexicano, así como a su gente que siempre busca la forma de salir adelante en la adversidad. Esta obra nos da más herramientas para lograrlo.

El rugir del jaguar es un libro que nos plantea abrir la mente y el espíritu como mexicanos, pero no sólo eso, es un libro con causa y Angie ha donado todas las regalías de su obra para la conservación del jaguar en México, reconectándonos, así también, con la naturaleza.

Sobre la autora:

Angie D. Brenes es una mujer polifacética. Fundadora de Mr. Kotler & Sons, a marketing firm, y creadora de campañas de alto impacto social que usa el poder de su voz para empoderar a una nueva generación de mexicanos en búsqueda de formas de vivir más libres y exitosas. Con este libro se estrena como autora regalándonos atajos basados en su exitosa experiencia profesional y personal.

Comparte tu opinión