En Hollywood el machismo dejó de ser un tabú, cada vez más actrices se suman  y levantan sus voces sin miedo. Las razones son varias, desde las diferencias salariales, hasta las imposiciones sobre la apariencia física y la edad que se convierten en un obstáculo para ascender.

Lo importante es que estas actrices hablan abiertamente sobre el tema sin importarles lo que piensen los demás. Aquí te contamos las opiniones más fuertes sobre este tema.

Jennifer Lawrence

Ella encabeza esta lista por su forma espontánea de expresarse en público. Lawrence habló abiertamente sobre las diferencias salariales en el medio. A pesar de que ocupa el puesto número 1 de las actrices mejores pagadas del mundo, actores como Robert Downey Jr ganaron 30 millones de dólares más en el 2014. La actriz expresó a través de una carta pública “Estoy harta de buscar formas ‘adorables’ de decir estas cosas y seguir gustándole a la gente. A la mierda con eso. (…) Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper han negociado sus contratos con fuerza, y han tenido éxito. Para ellos, la única consecuencia fue que la gente les elogiase por ser tipos duros y astutos, mientras que yo estaba preocupada por no quedar como una niñata y, debido a eso, me quedé sin lo que me correspondía”.

Para-WEb

Ellen Page

Desde que esta actriz reveló que era lesbiana, su lucha por la aceptación y el respeto hacia la comunidad LGBT se convirtió en su principal queja.

El actor Matt Damon realizó unas declaraciones sobre la homosexualidad: «debe ser muy duro para los actores estar públicamente fuera del armario»; «en cuestión de actores, creo que uno es mejor actor cuanto menos sepa la gente de ti y punto”; “tanto si eres heterosexual como homosexual, la gente no tiene que saber nada acerca de tu sexualidad, pues es uno de los misterios que uno debe ser capaz de interpretar».

A estos comentarios Page respondió duramente: “No tiene razón en absoluto porque lo relacionó con la sexualidad. Los actores y actrices heterosexuales no tienen que hacer mucho esfuerzo para ocultar su sexualidad. Sí, por supuesto, tu vida privada has de mantenerla privada. Protegerte. Tener límites. Cuando eres un personaje público, necesitas pensar en tu seguridad. Pero si se trata de la sexualidad, entonces no. Eso es un doble rasero muy injusto”.

Ellen-Page y su novia

Emily Blunt

Esta actriz de Al filo del mañana se quejó porque debería haber más mujeres que fueran capaces de interpretar mujeres de acción. A la hora de realizar este tipo de películas las actrices que pudieran optar por estos papeles siempre son las mismas: “la lista es muy corta, porque no suele haber mujeres en ese tipo de papeles. Así que, en cuanto haces un papel así como: Charlize Theron en Mad Max, o como Rebecca Ferguson en Misión imposible: Nación Secreta, te quedas en una lista en la que estamos cuatro, más o menos. Y Jennifer Lawrence y Angelina Jolie. Así que somos cuatro, y siempre se habla de nosotras según qué películas”.

Emily-PARA-WEB

Maisie Williams

La intérprete de Arya Stark en la popular serie de Juegos de Tronos declaró, en una entrevista para la publicación británica Radio Times, que su intención es interpretar “mujeres de verdad, no mujeres idealizada o floreros” “Es muy difícil encontrar personajes que no son solo la novia de alguien” “Cuando te llega un guión el protagonista masculino siempre va presentado por una descripción del tipo ‘Jason: 36 años, fuerte, rápido e ingenioso’. Y luego ves la descripción de su novia: ‘Sarah: es rubia y está buena. Y ahí lo tienes: ese es tu personaje”. Esta actriz no dudó en criticar la falta de papeles sólidos para las actrices dentro del medio.

maisiewilliams-PARA-WEB

Kristen Stewart

En una entrevista para la revista Harper’s Bazaar, Stewart manifestó que estaba encantada con el discurso de Patricia Arquette en la premiación de los Óscars en 2015 sobre la igualdad de trato y salarios. Agregó que “Hollywood es tan sexista que da asco”. Mientras que a los intérpretes masculinos, en especial los más jóvenes no se solidarizan con sus compañeras si “se enteran que van a cobrar más que tú lo único que piensan es ‘¡Yujo!’”.

Stewart-PARA-WEB

Helen Mirren

Esta actriz mostró su descontento debido a que todavía recibe propuestas para aparecer desnuda en sus películas, las cuales rechazó todas. Declaró que sus “almohadas del placer” son exclusivamente para el disfrute con su marido. Por otra parte, apoyó a la actriz Maggie Gyllenhaal, la cual fue rechazada por ser demasiado vieja para interpretar el papel de la novia del protagonista. Mirren no dudó en hacer un comentario fuerte ante esta situación y calificó la situación de “indignante. En serio, es ridículo. No sabes cuánto me molesta. Todas hemos visto películas de James Bond, y hemos visto cómo Bond se iba volviendo más y más geriátrico, mientras sus parejas eran cada vez más jóvenes”

HEllen-PARA-WEB

Comparte tu opinión