Si ellas pudieron aceptarse tal y como son, ¿por qué tu no puedes? 

 

La industria de la moda  tiene parte y arte a la hora de dictar ideales de belleza, habla de aceptación pero a puerta cerrada tiene más que decir sobre elegancia, el sex appel y el éxito, sus modelos son la afirmación de ello. Entrar a esta industria es sumamente difícil para cualquier chica, pero hoy puedes ver nuevas representantes de características atípicas que están rompiendo con los cánones de belleza.

¿Sin cabello?

Dayna Christison. Imagen vía Marca20.com.

Dayna Christison. Imagen vía Marca20.com.

¿Qué es más icónico para la belleza de una mujer que su larga cabellera? Y cuando le diagnosticaron cáncer a Dayna Christison cuando solo tenía 22 años, nadie se imaginaría que al someterse a la quimioterapia y perder su cabello, un amigo fotógrafo la invitaría a posar para su portafolio, y así la descubrirían como modelo. Después llovieron las ofertas de distintas agencias, que la llevaron a trabajar para varias pasarelas durante la semana de la moda de primavera-verano 2016 de Nueva York. Quiero ayudar a otros e inspirarles, y quiero hacerlo a mi manera”, dijo la modelo con respecto a su trabajo.

Piel manchada

Estudiante de comunicación, la modelo Winnie Harlow fue descubierta a finales de 2014 por la firma Desigual, que la contrató para ser el rostro de su colección. Desde entonces la modelo se ha convertido en referencia de la belleza que es ‘distinta’, y ¿qué mayor defecto que tener la piel machada? Si, esta chica sufre de vitíligo desde hace años, una enfermedad que produce la despigmentación en la piel. Y aunque este problema le produjo muchos conflictos en su adolescencia, hoy es uno de los principales incentivos para su carrera profesional como modelo, éxito que ha logrado también gracias a su participación en el programa “America’s Next Top Model”.

Ojos de camaleón

La modelo Moffy Gathorne-Hardy para la firma Desigual.

La modelo Moffy Gathorne-Hardy para la firma Desigual.

Literal, y no es para reír cuando se habla de Moffy Gathorne-Hardy. De esta chica aun no se conoce su procedencia pero, sí que se está haciendo repetir su nombre, cómo referencia de que la diferencia no debe de ser un límite para hacer lo que desees. Su agraciado rostro ha hecho que ignoren su defecto visual, es virola. Actualmente fue contratada para ser la imagen de la firma & Other Stories, y fue descubierta por el fotógrafo Tyrone Leblon, uno de los máximos defensores de las bellezas diferentes. Así, él la propuso para la portada de la revista británica The Pop, la titularon como Puede que sea bizca, pero también tiene la palabra estrella escrita en todo su ser”. 

Albina en la moda

Diandra Forrest. Imagen vía Dainteresdit.net.

Diandra Forrest. Imagen vía Dainteresdit.net.

Nacida y criada en Nueva York, Diandra Forrest comprobó que el precio a pagar por ser afroamericana y albina es alto, y aunque  no tiene comparación con el que pagan los albinos en el continente Africano, igual todo lo que paso esta súper modelo de pequeña debió bastarle para acomplejarla de por vida. Víctima del acoso y el bullying tan solo por ser diferente, hoy Diandra es uno de los mejores rostros de la agencia Elite Model Managemente, la más reconocida por sus representantes como Naomi Campbell, Gisele Bündchen, Adriana Lima o Heidi Klum.

Comparte tu opinión