Al principio no es fácil, te costará avanzar, tendrás miedo, pero ¿sabes qué es lo más reconfortante de todo? otras mujeres como tú que se han atrevido y han tenido resultados ¡increíbles! Te invitamos a conocer a algunas emprendedoras alrededor del mundo.

Stillwater Vintage

Las hermanas Starling y Rein Irving aman viajar y prefirieron un negocio sobre ruedas. Se trata de un camión Chevrolet Viking 1959 que adquirió y reparó su padre a lo largo de los años. En principio, querían hacer un road trip, pero decidieron combinarlo con su amor por la moda. Así nació su tienda ambulante, cuentan con ropa y accesorios vintage para mujeres.

Whateverlife.com

Su creadora, Ashley Quall, inició con el proyecto a los 14 años. Al principio, solo se trataba de una afición. Una página web destinada a ofrecer diseños y tutoriales para Myspace.com y otras plataformas. Para el arranque, se apoyó en un préstamo de su madre y luego, gracias a la publicidad, pudo darle empleo a ella y a algunos de sus amigos. El sótano de su casa fue su primera oficina y generó alrededor de 70.000 dólares en los primeros meses.

Ha recibido diferentes ofertas, pero de momento no tiene intenciones de vender su negocio.

Kamilasidiqi.com

Kamila Sidiqi es una empresaria afgana que ha dado una gran lección a las mujeres del mundo. En 1996, cuando los talibanes implantaron medidas autoritarias en Kabul, la situación se volvió crítica. Tuvo que hacerse cargo de su familia y decidió aprender a coser para generar una fuente de ingreso. El negocio dio sus primeros pasos con un taller en casa y una larga travesía para conseguir los materiales que necesitaba. Las ventas de sus prendas fueron en ascenso, mientras mujeres de la comunidad se acercaban en busca de empleo. Sidiqi dictó cursos para capacitarlas.

Luego de la caída de los talibanes, empezaron a conocerse historias de valientes como Kamila.

Hoy en día está al mando de la consultora Kaweyan Business Development Services, que inició desde cero. Ha cosechado infinidad de proyectos (desde la exportación hasta servicios para mujeres). También se convirtió en viceministra de Comercio en su país y hace vida como conferencista y activista social.

Fridabike

Se trata de una madre apasionada por el diseño y la mecánica. Antonella Pesenti es la creadora de esta marca de bicicletas de carga para llevar a los más pequeños de forma segura y original. Cuenta con ventas online y gran variedad de modelos. Es amante de este medio de transporte y al tener a sus hijos notó lo complicado que era llevarlos con ella. Durante un viaje a Dinamarca tuvo la visión de lo que podría ser su negocio en Italia. Pesenti ensambla cada bicicleta y cuenta con colecciones muy interesantes.

Inkwell Helmets

Danielle Baskin es una creativa que combinó su pasión por las artes con las bicicletas. En su taller pintan cascos a mano, buscando incentivar el uso de esta herramienta de seguridad. También ha trabajado en otros proyectos de diseño que la han convertido en una joven emprendedora.

¿Qué esperas? ¡Tú también puedes lograrlo!

Comparte tu opinión