Con el programa Emprendedoras del Chocolate, la Asociación Civil Trabajo y Persona ha formado a mujeres para que tengan acceso al mercado de trabajo, a través del emprendimiento en chocolatería y bombonería. Hasta 2014, llevaban un registro de 400 mujeres capacitadas.

Este es el testimonio de la emprendedora del chocolate, Adriana Charris

La Asociación Civil Trabajo y Persona nació en Caracas, en 2009, con la misión de recuperar el valor del trabajo en la sociedad venezolana y la dignidad de la persona, a través de la educación para el trabajo. Sus proyectos comprenden los siguientes emprendimientos: chocolate, mueble, belleza y mecánica.

¿En qué consiste el modelo Emprender  360?

El modelo Emprender 360 es una visión integral e innovadora de la formación en emprendimiento e inserción al mundo laboral. Fue creada por Trabajo y Persona, en 2011, para formar a jóvenes y mujeres en el emprendimiento de un oficio. Este esquema de apoyo contempla cuatro áreas: Desarrollo Humano, Capacitación Técnica en oficios, Emprendimiento y Acompañamiento.

Los proyectos que lleva a cabo se enmarcan en las siguientes áreas de acción:

Trabajo y Persona ha desarrollado diversas alianzas con centros de capacitación, universidades, empresas, fundaciones y asociaciones de Venezuela y de otras partes del mundo.

Ve más datos sobre este emprendimiento aquí: http://trabajoypersona.org/emprendedoras-del-chocolate.html

http://trabajoypersona.org/emprender-360.html

http://trabajoypersona.org/galeria-chocolate.html

 

Comparte tu opinión