Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Amo hacer cosas por primera vez porque me conecta mucho con la idea de que nunca se es tarde para probar algo nuevo; es como reafirmar que sin importar la edad que tengamos, siempre podemos dejar que la vida nos sorprenda (aunque suene a comercial, ¡es real!).

kena-polanco-bike-paseo-bici-bosque-chapultepec-cdmx-postal

Llevo 20 años viviendo en la Ciudad de México, ¡¡20!!, y nunca se me había ocurrido recorrer el Bosque de Chapultepec en bici. De hecho pensé que estaba prohibido, imagínate qué tan perdida andaba. Pensé que era un lugar 100% peatonal, pero resultó que no.

kena-polanco-bike-paseo-bici-bosque-chapultepec-cdmx-fuentes

Y no sólo eso. Este tour en bici alrededor del bosque dura casi 3 horas, pues se recorren aprox. 10 kilómetros. Pero ojo: es un ejercicio disfrazado, porque ni lo sientes.

El terreno es bastante planito, no hay grandes subidas ni bajadas, y como te paras seguido porque la foto aquí y la foto allá, tampoco alcanzas a sudar. Por eso digo que es como un tipo de “ejercicio recreativo”.

kena-polanco-bike-paseo-bici-bosque-chapultepec-cdmx-carrusel

LA MEJOR OPCIÓN: POLANCO BIKE

Cuando conocí a Miguel Hervella, más tardó en platicarme acerca de Polanco Bike que yo en apuntarme al paseo.

Mike es un apasionado del Bosque de Chapultepec y de las bicis desde chiquito. ¡Lo que es más! En la prepa y la universidad se iba de pinta al bosque, así que se lo conoce a la perfección, y además le ha estudiado para ser un gran guía de turistas.

kena-polanco-bike-paseo-bici-bosque-chapultepec-cdmx-contacto-miguel-hervella

Después de firmar una carta responsiva, Mike te proporciona bici, casco y botellita de agua. ¡Ah, bueno! En la pandemia sanitiza y desinfecta (¿es lo mismo?) todo el equipo delante de ti para tu tranquilidad covidiana.

La salida es desde Polanco y en cuestión de minutos estás dentro del Bosque de Chapultepec, donde –repito por si las dudas– las bicis son bienvenidas.

kena-polanco-bike-paseo-bici-bosque-chapultepec-cdmx-ardillas

El paseo arranca con un par de árboles de más de 500 años (foto abajo), que oooobviamente –porque #bruja– abracé con cariño. ¿Y te digo algo? Me quedé pensando muchísimo: si los árboles hablaran, ¿no sería IN-CRE-Í-BLE? ¿Te imaginas las historias que contarían?

Y aunque es una lástima que no se comuniquen con palabras, creo que lo hacen a través de su energía, las raíces, el tronco, las ramas… Tremendos arbolitos, lo que no han vivido.

kena-polanco-bike-paseo-bici-bosque-chapultepec-cdmx-bruja-ahuehuetes

Me encantaría describirte en este post parada por parada con toda su historia, magia y trascendencia, pero terminarías de leer mañana. Entonces seré breve, voy a contarte sólo mis highlights, sin embargo, estoy segura que a ti te podrían gustar otros puntos por otras razones, así que claramente no dejes de apartar tu lugar en algún tour de Polanco Bike.

NATURALEZA FUERTE, MÁGICA Y PODEROSA

Si te gusta el rollo del Mindfulness y la meditación activa (a mí sentarme a meditar me cuesta DEMASIADO trabajo), este tour por el Bosque de Chapultepec es ideal porque la naturaleza tiene algo que te atrapa. Por más distraída que estés, el lugar encuentra la manera de centrarte y ubicarte en el aquí y el ahora. Al menos esa fue mi experiencia.

Fuentes, lagos, lanchitas, hamacas, tótems, esculturas, bustos, juegos, tirolesas, carruseles, regalos de otros países, tumbas, mausoleos, exposiciones, mesitas para picnic, animales como ardillas, patos, garzas, ranas, peces… TODO HAY EN EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC. ¡¡Hasta un Castillo!! Nota aclaratoria: visitar el Castillo tomaría otras 2 horas al menos, entonces no se incluye en el tour.

Personalmente el árbol de la fertilidad fue mi favorito (foto abajo). Lo que me explicó Mike es que es un ahuehuete llamado “El Guardián”, donde las mujeres dedican cultos y hacen ofrendas.

Fue súper mágico conectar con esa energía porque la fertilidad son hijos, pero también proyectos, amistades, viajes, ¿y quién no ocupa más de esa vibra bonita de abundancia, magia y aventura en su vida?

Anímate y da click aquí para apartar tu paseo en bici y conocer los rincones secretos del Bosque de Chapultepec: https://polancobike.com/home

Comparte tu opinión