Este martes 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan y cómo no celebrar a uno de los alimentos que ha sido parte fundamental de las mesas alrededor del mundo.
El Día Mundial del Pan se celebra desde 2006 y fue establecido por la Federación Internacional de Panaderos, con la finalidad de recordar los beneficios que recibimos del pan y la gran variedad de panes y platillos que podemos disfrutar con él.
El pan es un alimento de gran valor nutricional que se consume a nivel mundial desde hace siglos. Por ello, y en honor a este día, te compartimos 5 razones por las cuales el pan debe de ser parte de nuestra dieta.
- Es una excelente fuente de carbohidratos, encargados de proveernos de energía para realizar todas nuestras actividades; de hecho, entre 55% a 60% de las calorías de nuestra dieta deben de provenir de este nutrimento.
- Es una de las mejores fuentes alimenticias de vitaminas del complejo B que contribuyen al buen funcionamiento de sistema nervioso y muscular y participan en el metabolismo de los carbohidratos.
- El pan es un alimento naturalmente bajo en grasa, una rebanada de pan contiene en promedio 0.8 g de grasa y menos de 70 calorías (lo mismo que una manzana), por lo que en una dieta de 2.000 calorías, una rebanada aporta cerca de 4% del total de la energía requerida para un día.
- Los panes integrales y los elaborados con granos enteros, además de todos los beneficios anteriores, aportan fibra que puede ayudar a la salud gastrointestinal y a la microbiota que cumple diferentes funciones en el organismo.
- Es parte de nuestra cultura y muy versátil, por lo que puede incluirse en todas las comidas y en diversas preparaciones con facilidad.
Y qué tal si ¿hacemos un pan de muerto para celebrarlo? Si eres una panadera aficionada o aunque nunca te hayas atrevido a meter las manos en harina, te damos la siguiente receta para hacer un delicioso pan de muerto en casa y conmemorar esta jornada.
Ingredientes
4 1/2 a 5 1/2 tazas de harina para todo uso y harina adicional
1/2 taza de azúcar granulada
1 cucharada de semillas de anís
1 cucharadita de sal
2 paquetes (1/4 de onza cada uno) de levadura seca de crecimiento rápido
2/3 taza (lata de 5 fl. oz.) de leche evaporada Nestlé Carnation Evaporated Milk
1/3 taza de agua
1/2 taza (1 barra) de mantequilla, cortada en pedazos
4 huevos grandes ligeramente batidos
Glaseado
1/2 taza de azúcar granulada
1/3 taza de jugo de naranja
Azúcar granulada o de molido grueso
Y aquí tienes el video:
Con información de mas-mexico.com.mx
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: