Una de las etapas más sensibles de la mujer es la etapa del embarazo debido al proceso hormonal, generando en muchas ocasiones, fuertes depresiones. Conoce cómo tratar la depresión en esta etapa y los posibles riesgos durante estos meses.

la depresión del embarazo afecta el proceso emocional post parto

la depresión del embarazo afecta el proceso emocional post parto

Si una mujer presenta un cuadro depresivo durante su embarazo es necesario que sepas que el hecho de no tratarse esta patología durante estos meses, la probabilidad de tener un parto prematuro es alta.

Asimismo, la depresión del embarazo afecta el proceso emocional post parto, ocasionando una apresurada lactancia y la dificultad de establecer un vínculo con el bebé.

 Antidepresivos durante el embarazo:

Estos medicamentos son recetados por los médicos para tratar la depresión como opción principal, pero es necesario que conozcas cuáles son los beneficios y los riesgos de tomarlos durante el embarazo. ¡Está alerta bajo esta situación!

En el caso del bebé, el riesgo de padecer defectos congénitos es de baja probabilidad. A pesar de que no dejan de ser casos inexistentes, es recomendable que hables con tu médico y aclaren juntos todas tus dudas.

Beneficios y los riesgos de tomar depresivos durante el embarazo

Beneficios y los riesgos de tomar depresivos durante el embarazo

Sin embargo, son muy pocos los medicamentos que han sido seguros durante el periodo de embarazo y algunos depresivos, han sido más riesgosos que otros, generando complicaciones para el bebé.

Por lo general el médico recomienda tomar antidepresivos durante los últimos tres meses del embarazo.

En este sentido, el bebé podría presentar síntomas momentáneos hasta después del mes de su nacimiento, como abstinencia, nerviosismo, irritabilidad, mala alimentación y problemas al respirar. 

Es recomendable tomar antidepresivos durante los útlimos tres meses

Es recomendable tomar antidepresivos durante los útlimos tres meses

¿Es recomendable dejar de tomar depresivos durante el embarazo?

Si suspendes la toma de antidepresivos durante el embarazo, es seguro que tengas una fuerte recaída depresiva, con posibilidades de padecer las complicaciones en el peor de los casos.

Podrías presentar un cuadro de incapacidad para cuidar de ti misma, depresión post parto o psicosis post parto o puerperal.

LEER MÁS SOBRE: 6 MITOS SOBRE EL SEXO Y EL EMBARAZO