Desintoxicar el cuerpo siempre es necesario pero ¿has probado hacer un detox de pareja? Sus beneficios son importantes al momento de conseguir un nuevo amor.

Vivir el duelo: empieza ahora…

No sé si seas uno de estos casos, pero existen personas que al terminar con una pareja de inmediato empiezan con otra. La pregunta del millón ¿esto es sano?

Un estudio publicado en Warren Alpert Medical School señala que es indispensable vivir el duelo para sanar. Todo esto dependerá de ti y del tiempo que le dedicaste a esa relación que “lamentable o afortunadamente”, (depende del caso) ya terminó.

Cuando una persona no se da tiempo para sí misma después de haber terminado una relación es porque tiene miedo al abandono y soledad. Es aquí donde prefiere vivir en relaciones codepedientes.

En este sentido, el detox de pareja es fundamental después de una separación. ¡Recupérate primero tú y el resto vendrá solo!

Es decir: date un tiempo sola, sin ninguna relación.

Detox propio: amor propio ante todo

Amor propio ante todo

Vivir sin pareja

En este tiempo de desintoxicación es necesario que empieces a evaluar, con la verdad, cuáles fueron esas cosas que no funcionaron en esa relación.

  • ¿Qué pasó?
  • ¿Por qué pasó?
  • ¿Si hubiera actuado de otra manera, cuáles hubieran sido las posibles consecuencias?
  • ¿Era necesario dar otra oportunidad?
  • Fallé en este momento, ¿qué puedo hacer para no volver a cometer el mismo error a futuro?

Son algunas de los puntos más importantes que debes aclararte a ti misma en este proceso. Recuerda todos los momentos en los que fuiste plenamente feliz y haz un equilibrio: lo bueno vs. lo malo. ¡Atesora y suelta!

La relación que debes cuidar en su máxima potencia es  la que tienes contigo misma. Sin esto, no hay relaciones futuras que valgan. Del amor propio nacen mil vertientes que puedan darte el éxito que quieres. ¡Todo depende de ti!

Si has entendido esto, podremos entonces concluir claramente que el tiempo detox de pareja debes usarlo única y exclusivamente para ti, sin apuros. Enfócate en tus necesidades, en tu autoestima, en tus fortalezas y debilidades para que puedas dar lo mejor de ti cuando decidas comenzar una nueva relación.

Sumado a esto, podrías intentar un detox digital, en el siguiente post te contaremos cómo: 

LEER MÁS: BENEFICIOS DEL DETOX DIGITAL: EL RETIRO QUE NECESITABAS

No te pierdas este podcast: ¿Para qué sirve la soledad?

Escucha»10 – La soledad» en Spreaker.

Comparte tu opinión