Como parte de celebrarse el 16 de marzo, el Día del Sueño, Philips realizó una encuesta en Latinoamérica que arrojó resultados alarmantes.

En general, 75% de las personas padece condiciones relacionadas con el mal dormir.

El trastorno de sueño es uno de los problemas de salud pública que afecta a la población en general y que, además, puede desmejorar la salud. Asimismo, puede afectar las relaciones interpersonales, la economía, la productividad y el bienestar del individuo.

En México, 88% de los encuestados sufre de insomnio, apnea del sueño y otros padecimientos que no permiten el reposo diario. Mientras que solo 48% tiene un horario fijo y constante.

La mayoría de los latinoamericanos no logran alcanzar el mínimo de siete a nueve horas de descanso diario recomendado. Asimismo, constituye un factor de impacto en el bienestar de países como Brasil 68%, Argentina 54%, Colombia 61% y México 74%.

“Los trastornos del sueño que afectan a 75% de las personas encuestadas en América Latina es una cifra preocupante, ya que rinde información sobre un problema más grave relacionado con la falta de tratamientos adecuados para personas con este tipo de padecimientos”, dijo Alina Asiminei, líder de mercado para Cuidados Respiratorios y Sueño en Philips América Latina.

“Siempre hay una manera de mejorar el sueño y por eso incitamos a aquellos que crean tener un trastorno, a buscar un diagnóstico certero y seguir tratamiento con un profesional idóneo que les ayude en alcanzar un mejor sueño”, añadió.

Quedó en evidencia el peso de las preocupaciones y el estrés, así como la adicción a la tecnología (celulares, televisión e Internet) en la pérdida del sueño. En este aspecto, México obtuvo 42%.

La falta de descanso afecta las actividades diarias y desgasta a quien la padece, provocándole agotamiento 56%, poca concentración 45% y dolores físicos 43%.

Philips trabaja en soluciones y dispositivos que den una mejor calidad de vida a su clientela. Asimismo, ha hecho énfasis en la importancia de hablar con los expertos y conocer más acerca de la apnea del sueño.

 

Para obtener mayor información acerca de las soluciones relacionadas a la apnea del sueño visite: www.philips.com.mx/apneadelsueno