Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Hoy Netflix anunció nueva temporada de sus documentales Chef’s Table creación de David Gelb. Una de las novedades es que el chef mexicano Enrique Olvera participará en uno.

Además de Olvera se suma a la lista de chefs Dominique Crenn, Alex Atala, y Hannibal Lecter.

«Estamos muy emocionados de seguir colaborando con David Gelb y su equipo. No podemos imaginarnos una mejor forma de continuar una temporada tan visualmente deslumbrante como la primera, esta vez destacando el trabajo de otros 16 excepcionales chefs que compartirán sus historias personales con nuestros usuarios a nivel global. La visión única de David lleva a los usuarios a experimentar la riqueza secreta de la comida callejera desde las cocinas más celebradas del mundo» señala Lisa Nishimura, Vice Presidenta de Documentales Originales de Netflix.

Chef’s Tablenetflix

Enrique Olvera abrió su restaurante Pujol en el año 2000, en la ciudad de México, después de graduarse en el Culinary Institute of America, en Nueva York, con 24 años. Desde entonces, ha venido explorando referencias locales más allá de lo evidente, aprovechando técnicas ancestrales y contemporáneas en la consolidación de un discurso propio abocado a la experimentación, el diálogo con la tradición, la calidad de los productos y al cuidado de los detalles.

EO

Con el ánimo de compartir distintas perspectivas e interpretaciones, ha abierto otros establecimientos en su país como eno, una lonchería gourmet con tres sedes en la ciudad de México; Moxi, en San Miguel de Allende, y Manta, un restaurante con el que ahonda en lo mejor de los ingredientes de la costa, en Los Cabos.

Años de aprendizajes macerados le permitieron abrir un restaurante en Estados Unidos a finales de 2014. Con Cosme, en Nueva York, ha venido cautivando tanto al público local como a la crítica especializada, con una propuesta de cocina mexicana creativa y auténtica.

Autor de los libros Uno (2010) y En la milpa (2013), celebra la reciente edición del cuaderno gastronómico Boomerang (2015) y el lanzamiento de su primera publicación internacional, Mexico from the Inside Out (Phaidon, 2015). Asimismo, es promotor de Mesamérica —el principal generador de encuentros gastronómicos multidisciplinarios en México—  y miembro del Colectivo Mexicano de Cocina, entre otros.

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión