La ensalada de papas es un clásico de la cocina alemana y sus ingrediente base es tan sencillo de conseguir que no podíamos dejar de publicarlo. Existen mil y un variantes de la receta por lo que puedes añadir y eliminar el ingrediente que desees, siempre y cuando complemente con la receta.
Ingredientes
- 10 papas medianas
- 15 Tomates cherry
- Queso parmesano
- 3 huevos cocidos
- Salchichas alemanas
- ¼ de perejil picado
- ¼ de cebolletas picadas
Para el pesto
- Aceite de oliva
- Albahaca
- Piñones
- Levadura nutricional
- Limón
- Ajo
- Sal
- Pimienta
Preparación
Cortamos todas las papas al mismo tamaño para que la cocción sea de manera uniforme. Puedes cocerlas con o sin la piel y añadir un poco de sal en el agua. Cuando estén frías pásalas por agua fría y déjalas reposar.
Para hacer el pesto
Lleva todos los ingredientes a una trituradora y moler hasta que los piñones estén bien integrados. Agrega aceite de oliva, sal y pimienta e integra muy bien. Una vez lo tengas al punto deja reposar.
Toma los huevos cocidos y trocéalos. Cocina la salchicha Alemana y pícalo en rodajas. Pica en 4 los tomates cherrys.
¡Vamos a armar la ensalada!
Toma las papas, los huevos cocidos, la salchicha alemana, los tomates cherrys, la salsa pesto, el perejil, las cebolletas y mézclalos en un bowl, a continuación coloca un poco de mayonesa y por último decora con queso parmesano.
¡Tu ensalada de papas con pesto está lista! No te olvides de compartir la receta y etiquetarnos en nuestras redes sociales y si te animas a recrearla.
Prepara tus donuts glaseadas: receta casera
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: