El reconocido Wedding Planner de las celebridades, David Tutera, ofreció el pasado mes de mayo en Fort Lauderdale, al norte de Florida en Estados Unidos, el innovador bridal show Your Wedding Experience.

Por: Vicky Luján

Además de ser presentador de televisión, diseñador de moda y autor de siete libros, desde 2015 ha visitado varias ciudades de Norteamérica para llevar una energía única, que eleve a otro nivel la visión de los novios a la hora de visitar una feria nupcial. La presentación contó con una charla especializada por este experto en bodas y eventos, y tuvo como invitado exclusivo al afamado diseñador de bodas, Preston Bailey.

En el marco de este magistral encuentro le realicé una entrevista especial para dBODA Novias a esta personalidad de la industria, quien con su gran carisma llenó esta cita de conocimiento y compartió las vivencias que ha tenido durante su destacada carrera profesional.
davidtutera¿Qué te inspira al momento de crear y diseñar eventos memorables?

“Cuando diseño eventos, típicamente tomo la inspiración de mis clientes; su historia, estilo y visión me ayudan a pintar en mi cabeza el tipo de celebración que debo crear. También tomo ideas de mi vida cotidiana y mis alrededores, ya sea por la experiencia con mis clientes, las personas que conozco en mis viajes, diferentes ciudades, su arquitectura, arte, cultura popular y naturaleza”.

¿Cómo has llegado a ser un protagonista en la industria de las bodas?

“¡Realmente no lo sé! (entre risas y en un tono jocoso). Siempre he tratado de hacer cosas que nadie haya hecho antes. Tiendo a aburrirme rápidamente y necesito novedad en mi vida”.

¿Cuáles son los elementos que no deben faltar en ninguna boda?

“Usualmente las personas no se enfocan en los elementos, siempre se le da mayor importancia a la vestimenta y las flores. Pienso que la iluminación es increíblemente relevante, porque se gasta mucho tiempo y dinero en hacerlo lucir espectacular, pero si no se logra iluminar bien, no vale la pena el esfuerzo. Muchas personas tampoco le dan tanto valor a la música.

davidtutera1

¿Tendremos banda o DJ?

A mi parecer, asistimos a tantas bodas que nos hemos ‘apagado’ como invitados, en el sentido que vamos de forma robótica. Pero esta inercia se puede cambiar con la música y el entretenimiento, creando una energía única”.

Entonces, ¿para los Wedding Planners y diseñadores de bodas es muy importante crear una energía muy especial para cada evento?

“¡Claro que sí! Pero entendiendo que es un efecto dominó de los novios. Si la pareja tiene una energía electrificante, emocional, sensitiva, o una historia que quieren contar, literalmente ese impulso comenzará con ellos. Se puede ofrecer un evento maravilloso con música y entretenimiento fantástico, pero si los protagonistas no proyectan ese ánimo en la boda, los invitados no lo sentirán”.

Cuéntanos un poco más del bridal show Your Wedding Experience. ¿Cómo será tu segunda visita a Fort Lauderdale en octubre?

Your Wedding Experience ha sido un proyecto en el que he trabajado desde hace mucho tiempo, y gracias al éxito que tuvimos el año pasado, entramos en Florida por primera vez. Es una oportunidad fabulosa para novias, proveedores y coordinadores de bodas, quienes podrán experimentar un show con una energía muy especial, la misma de la que hablábamos. Algunos brindarán sorpresas y participarán de manera interactiva con todos aquellos que vienen a aprender, experimentar y tener un día de diversión al momento organizar su gran evento. En menos de nueve meses estaremos de vuelta con otro formato, habrá elementos distintos para las nuevas novias y las que ya nos hayan visitado”.

Your Wedding Experience nos brindó enriquecedores momentos. La magnífica sesión con David Tutera motivó a la audiencia, creando un grato ambiente de comunidad y profesionalismo, compartiéndoles su experticia e impulsándolos a elevar siempre sus estándares y servicios. Nos recordó que nuestra participación en esta industria tiene como objetivo primordial: la felicidad.

davidtutera2

El invitado especial fue Preston Bailey, quien participó en una interesante y amena charla con los profesionales de la industria y dejó como siempre un conocimiento de altura, dando las tendencias más innovadoras del diseño floral.

Dentro del organizado evento, además de poder compartir con expertos y proveedores, se presentaron decoraciones de los sweetheart tables para los novios, así como sesiones sobre tendencias y tips, sin olvidar el gran cierre con un bridal fashion show.

Quedamos ansiosos a la espera de la segunda versión de Your Wedding Experience en el mes de octubre, para dejar que las novias tengan su propia experiencia de boda.

 

Comparte tu opinión