En nuestra edición de marzo nos sentamos a platicar con la actriz Ana Brenda Contreras. Su carrera, el amor y su estilo en esta charla.

¿Desde niña te perfilabas para cantar, qué te hizo cambiar de opinión?

De alguna manera siempre tuve clarísimo que quería dedicarme al espectáculo, desde muy pequeña en el colegio organizaba festivales, obras de teatro, bohemiadas, y me fascinaba.

Realmente la vida me dio primero el canto y participé en este reality show de música, pero siempre me llamó mucho la atención y tuve muy claro que quería intentar otras cosas artísticas. Yo me considero artista en general, no cantante solamente. He hecho teatro musical a la par, he hecho unas cuantas intervenciones en los proyectos que he hecho con alguna canción y me encantaría seguir haciéndolo. Me encantaría colaborar con gente que admiro y quiero. Somos mucha gente que actuamos y a la vez cantamos, me encantaría seguir alimentando esa cosquillita pero junto con la actuación.

¿Siempre luces genial en las red carpet, cómo definirías tu estilo?

Gracias por el cumplido. Me encanta ver las red carpet como una manera de disfrazarte, de adoptar un personaje o de decirle al mundo algo, de cómo te sientes en ese momento como mujer, como artista, y no tomármelo tan en serio, Yo me considero una chica bastante normal. Soy muy feliz con mi cuerpo y con lo que Dios me dio, pero no es sencillo, todos somos seres humanos y hay días en que tenemos 2 kilos de más, 2 kilos de menos, o no te sientes a gusto. Batallo igual que todas las mujeres que en su casa se preguntan ¿qué me pongo hoy? porque se sienten de alguna manera en particular. Pero me encanta, me divierto con eso y lo veo como una manera más de expresarme. Mi estilo no se cómo lo definiría. Hay veces que muestro mi lado norteño, tamaulipeco por ejemplo, hace que me despierte y me quiera poner unas botas y un sombrero bohemio. Me fascinan los sombreros, tengo de todo tipo. Y también hay días en que mi vida en la ciudad me hace sentirme más sofisticada: femenina, minimalista, y sencilla. Creo que estilo entre estos dos lados o personalidades mías.

¿Te gustaría solo dedicarte al cine o te sientes bien con la televisión?

Me encantaría hacer más cine pero por el hecho de que es una rama que a lo mejor no me ha tocado hacer tanto por la cantidad de meses que requiere un proyecto televisivo pero no me encanta decir una cosa o la otra, soy muy feliz haciendo lo que hago, y estoy convencida que cualquier cosa que me tocara hacer lo haría feliz porque soy una persona feliz con su carrera.

Creo que en estos momentos la televisión, el cine y el teatro es mucho más abierto, me considero muy afortunada porque estamos viviendo un momento súper padre y tenemos la oportunidad de hacer lo que queramos. Me gustaría seguir haciendo de las dos cosas, lo que quisiera hacer es mejores contenidos, eso sí, si me gustaría hacer otro tipo de historias.

¿Cómo eres en el amor Ana Brenda?

Que pregunta tan difícil. Creo que no deberían hacérmela a mi sino a quien ha sido mi pareja jajaja. Soy una mujer muy entregada, muy romántica, no sé, yo siempre he sentido que la vida la absorbo como una esponja y me la como a bocanadas, entonces si es el amor, soy a full a morir. Si es la comida me gusta comer bien, si es el trabajo me gusta meterme hasta el fondo, soy una mujer bastante entregada, lo soy con amistades, con mi familia, con mi pareja. Soy muy territorial, protectora, soy como una leona. Y no es fácil, en este mundo, en este país, en esta vida. Una mujer fuerte siempre es como más difícil que encuentre una pareja, pero me gusta ser así, así soy y no puedo ser de otra manera.

¿Qué no perdonas en el amor?

Siempre hay que perdonar, no sólo en el amor. Hay cosas que siempre te hacen dejar de querer estar con una persona como la falta de lealtad. Perdonar no es hacerle un favor al otro, es hacerte un favor a ti misma, es dejar ir y no guardar ningún tipo de rencores.

¿Cómo alimentas tu alma?

Te voy a ser súper honesta. Alimento mi alma haciendo boxcocinando para la gente que quiero, con el online shopping, viendo mucho cine no importa el género, idioma ni calidad siempre hay que ver todo. Y alimento mi alma sobretodo con los viajes, conocer lugares nuevos y estar con la gente que quiero con una copita de vino y echar una platica. Esas cosas a mi me pueden dar la vida. Cambiaria todo por viajar toda mi vida con la gente que quiero.

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, ¿Qué opinión tienen sobre la violencia de género e intrafamiliar en México?

En general no me gusta la violencia. Creo que es un problema muy importante, en México es cultural. Creo que como dicen por ahí: las mujeres somos las que hacemos a los machos. Me parece que es una cuestión que hay que erradicar de raíz, diciéndole a las niñas desde pequeñas que valemos muchísimo y que no podemos permitir que absolutamente nadie nos falte al respeto ni físico, ni moral, ni psicológico ni en ninguna manera. Me parece que cada vez son tiempos mejores en los que hay mucha más apertura y cada vez tenemos gente como Malala, Emma Watson, Jennifer Lawrence, gente muy importante que pelea por los derechos de la mujer y la equidad de genero. He for She es una fundación en la que trato de involucrarme muchísimo.

 

Comparte tu opinión