Entrevista con Ana Brenda Contreras en revista Kena (Primera Parte)

Es originaria de Tamaulipas y tiene 29 años, y aunque profesionalmente comenzó en el reality show Popstars México, desde muy pequeña ya perfilaba para ser una estrella.

¿Cómo y dónde recibiste el 2016?

Lo recibí en Cartagena con un grupo de amigas con las que viajo todos los años nuevos. Fue en la terraza de una casa, con fuegos artificiales, música, cenita, muy padre. Fue un año nuevo diferente, porque siempre lo paso en donde hace frío y ahora hizo mucho calor.

 ¿ Cómo reflexionas de manera interna un nuevo año, tienes cierres y propósitos?

La verdad nunca hago propósitos. No sentí que este año nuevo lo cerré de ninguna manera con un ciclo ni nada, porque me fui en medio de la grabación de la película y regrese. Deje el cierre del ciclo de año hasta principios de este mes, hasta hace un par de semanas.

Para mi fue un año redondito y como me gusta, hacer de todo un poco para no aburrirme porque no se estar quieta.

¿Qué fue lo que más disfrutaste del año pasado?

Lo que más disfruté fue claramente la cantidad de proyectos diferentes que hice, hice la telenovela, la gira de Mentiras y lo cerré con una película. Para mi fue un año redondito y como me gusta, hacer de todo un poco para no aburrirme porque no se estar quieta.

¿Cómo te llego el proyecto de la película Túnel 19?

Este proyecto llegó a mi porque estaban haciendo un casting para encontrar a la protagonista. Pitypol Ibarra que es el director y creador de películas como: “A La Mala”, “El Cielo en Tu Mirada” y “Amor a Primera Visa” le encanta el talento joven y gente nueva y fresca. Me hicieron casting y después de varios tropiezos se dio que pudiéramos sentarnos y hablar y me mando el guión, lo leí y me encantó.

ANABRENDACONTRERAS

 ¿Cuál es el papel que realizarás?

Mi personaje es “Esperanza”, una psicóloga hippie, que vive en San Cristobal de las Casas. De pequeña se pierde en un partido de futbol junto con otro niño que la da una definición del amor que le gusta muchísimo, entonces se le queda muy marcado para siempre. Esta chica crece y está a punto de casarse con su novio de toda la vida, y pero se reencuentra con “Marcos” el niño con el que se perdió en el estadio.

Se ven y realmente se vuelve a plantear si con el chico con el que está es con el que debe casarse. Es como todo este dilema de la “media naranja y la naranja completa” y si las mujeres necesitamos realmente lo que la sociedad nos dicta: casarnos, tener hijos, etc.

¿En televisión cuáles son tus planes para este año, tendrás una pausa o te seguiremos viendo en pantalla chica?

Este año sí tengo planes para la televisión, yo amo la tele y quiero seguir haciéndolo siempre. Quiero diversificar un poco, cambiar un el rumbo pero seguir haciendo tele. Para la primavera aproximadamente empiezo un proyecto de una serie de la que ya platicaré más adelante, pero me encanta porque es de cierto sentido biográfico, entonces estoy muy emocionada porque siempre he querido hacer algo así.

¿Cuáles son los nuevos desafíos actorales de Ana Brenda?

Mis nuevos retos actorales siempre han sido los mismos: retarme a mi misma, siempre buscar nuevas cosas, hacer historias diferentes, otro tipo de formatos. Me encantaría seguir produciendo y crear mi propia fuente de trabajo, creársela a mis amigos, a gente que admiro, siempre ser creativa y siempre ir creciendo a más y más.

 

En breve:

 

Diseñador de moda mexicana favorito: Alejandro Carlín y Vero Díaz.

Diseñador internacional: Dolce Gabanna, Tom Ford y Zac Posen

Último gran viaje: El último a Bogotá y Cartagena.

Última gran compra: Lo compré ahí, un vestido colombiano tipo flamenco de Johanna Ortiz.

Hallazgo de gastronomía en México: en el DF el Rokai y todos los de ese grupo y la comida chiapaneca.

Qué fragancia usas: Anima Dulcis Arquiste

Qué destaca más en tu guardarropa: Little black dress, sacos y blusas blancas de algodón.

Rutina de belleza: Limpieza. Tengo un ritual de limpieza excesivo.

Cómo te mantienes en forma: Box, a veces Bikram Yoga

Con quién te gustaría hacer un dueto: Pablo López, un cantante español que me fascina y me parece muy talentoso.

¿Teatro, televisión o cine?: Teatro musical

Qué no puedes dejar de escuchar últimamente (música): Todo el disco de Pablo López.

Crema facial que mejor te ha funcionado: Toda la línea de La Mer.

Qué negocio emprenderías: Me encantaría montar una productora. Me fascinaría. También tener un pequeño deli, café o restaurantito con vinos.

Actor favorito de televisión: Luis Gerardo Méndez, José Maria Yazpik, hay actores increíbles aquí en México. Internacional Michael Fassbender.

Actriz que de televisión que admiras: Hay mucha gente a la que admiro, de mi generación Zuria y Eréndira Ibarra me parecen grandes actrices. Internacional Jennifer Lawrence.

Frase favorita: This too shall pass y Lo mejor está por venir.

Película o libro que te flasheó en los últimos meses: “Joy” de Jennifer Lawrence.

Comparte tu opinión