Estamos a poco más de una semana para que lleguen las vacaciones de Semana Santa y ¿todavía no te fuiste a dar mantenimiento a los pies? Sigue leyendo…

Tus pies siempre están expuestos a tu correr diario, pero no los puedes tener descuidados y mucho menos en la playa o en la piscina. Al contrario, mientras estés disfrutando de un buen día en estos lugares, tienes que cuidarlos más. La alta temperatura, la deshidratación y los hongos pueden aparecer mientras disfrutas. Así que te contamos como mantener tus pies hermosos en Verano.

Sabías que…

Los pies de las mujeres son el doble de delicados que los de los hombres, pero son el triple de resistentes que los de él, debido a que ella realiza muchas más actividades.

Durante el periodo de vida en una persona, la planta de los pies se dobla, se extiende  y se contrae 300 millones de veces y aún permanece totalmente funcional.

  • Primero lo primero: Hidratación permanente  

Ya el tema está muy repetido, pero la falta de agua puede traerte mucha resequedad en el cuerpo  y más si estas expuesta a altas temperaturas. En los pies se puede notar tu estado de hidratación. Trata de beber mínimo dos litros de agua y comer frutas como: patilla, melón e incluso tomar agua de coco, mientras estés en estos ambientes cálidos. Puedes evitar la requesedad con cremas hidratantes para los pies. La marca  Vichy te ofrece una solución super practica para cuidar tus pies, su crema Podexine- Reconstituyente para pies secos, la cual, puedes llevar y aplicar cada vez que tus pies necesiten un cariñito de verano.

Crema para los pies de Vichy

  • ¡Cuidado! Hongos  

Los hongos aparecen cuando estas en lugares donde se acumula la humedad y tus pies quedan totalmente expuestos en la playa o en la piscina. No te duches descalza en lugares públicos, siempre lleva contigo tus sandalias de plástico. ¡No las olvides! y mantén tus pies bien secos. Si notas que alguna de tu uñas está amarilla o machada, lo mejor es que visites al médico. Lo mejor es prevenir todas estas incomodidades.

rainbow colored flip flops lined up in a row

 

  • La piedra mágica que oculta las grietas 

Ni es mágica ni tiene poderes, después de todo ya la conoces, es la piedra pómez. Lo interesante es saber utilizar esta piedra común. Antes del verano puedes comenzar a preparar tus pies. Antes de acostarte puedes colocarlos en agua tibia por 10 minutos y raspar todos esos callos, ampollas y pellejitos que aparecen. Luego, hidrátalos con aceite de coco con un masaje suave. Por otra parte,  mientras estés en la playa o en la piscina, al concluir la diversión, coloca más aceite de coco para que estén siempre hidratados.

piedras

 

 

 

 

Comparte tu opinión