La Navidad es una época que muchos esperamos con ansías por la ilusión que nos da decorar nuestros espacios con elementos llamativos y distintos. En esta oportunidad los protagonistas serán los materiales naturales, esos que sueles conseguir en el jardín y que con un poco de cariño, lucirán geniales en tu casa. 

Hecho en casa

Las piñas de pino son el aliado perfecto para ambientar tu sala de estar. Son prácticas y fáciles de combinar. 

Puedes colocarlas como acompañamiento de un centro mesa o acomodarlas sobre un arreglo de flores, que puede ser elaborados con materiales naturales o artificiales, lo importante acá es que utilices las piñas como componente natural. 

Si quieres dar un toque más personal a las piñas, te recomendamos teñirlas con los colores que más se adapten a tu decoración. Pintarlas con spray resulta fácil y económico. Solo recuerda aplicar un sellador para evitar que la pintura se traspase a las piezas incluidas en el resto del adorno. 

Materiales naturales
Las piñas, al natural o pintadas, no pueden faltar

Composición 

Jugar con la composición de los adornos navideños te permite crear un espacio único, lo que significa que a pesar de que tu elección haya sido utilizar materiales naturales como base decorativa, también puedes acompañarlos con otros como: cintas, velas y luces. 

Las luces agregan mayor diseño a la pieza en general y dan un ambiente más íntimo y cálido. 

Para que la deco luzca aún más natural, apuesta por tonalidades marrones y cobrizas, que combinan a la perfección con los colores típicos: verde, rojo y blanco. 

Materiales naturales
Los dorados siempre darán más elegancia

Color y diseño 

Si no quieres eliminar por completo algunos componentes de tu decoración regular, te invitamos a incluirlos de manera sutil en el diseño de este diciembre. 

Las lámparas, por ejemplo, pueden ser utilizadas como acompañantes en la ambientación gracias a que aportan mayor iluminación al espacio. 

Para que su participación no sea tan protagónica, coloca cerca de ellas otros adornos festivos, los cuales pueden jugar como elementos distractores y fijar la vista de tus invitados en los acompañantes de la lámpara y no en la luz central. 

Si puedes y se te hace fácil la costura, cubre la lamparilla con algún lazo o tela que vaya acorde con la decoración final.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: