Los tatuajes han experimentado un notable aumento en popularidad en los últimos años, consolidándose como una poderosa manifestación de la expresión personal. ¡Lejos quedaron esos tiempos en los que los tatuajes eran sólo para «los malosos» o «los roqueros». Esta tendencia ha llevado a muchas personas a considerar la posibilidad de obtener su primer tatuaje como una forma de plasmar su identidad en forma de arte en la piel. Si estás considerando tu primer tatuaje, este post es para ti.

Si tú eres una de esas personas y estás contemplando tu primer tatuaje, es fundamental que tomes precauciones para garantizar una experiencia positiva y su durabilidad.

¿Estás lista para tu primer tatuaje? Foto Djordje Petrovic Pexels

¿Estás lista para tu primer tatuaje? Foto Djordje Petrovic Pexels

¡Primer tatuaje! Las reglas que debes seguir

Aquí te dejamos las cinco reglas imprescindibles antes de decidirte a hacerlo. ¡Toma nota!

Investiga bien al tatuador

Es importante que elijas a un profesional con experiencia y que trabaje con materiales de calidad. Puedes leer reseñas de otros clientes, ver su portafolio y preguntar a tus amigos o familiares por recomendaciones. Recuerda que existe una gran variedad de tendencias, por lo que puedes buscar a un experto que se especialice en el estilo de tu interés, ya sea realismo, geometría, acuarela, blackwork, fine line, etc.

Investiga el estudio

Una vez que elijas al tatuador, debes asegurarte que el estudio al que acudas cuente con los permisos necesarios. Verifica que el establecimiento tenga la tarjeta de control sanitario que es emitida por la Cofepris y la cual certifica que el estudio cumple con los estándares de higiene y seguridad establecidos para la práctica del tatuaje. No subestimes el bienestar de tu piel.

Piensa bien en el diseño

Un tatuaje es algo que te acompañará toda la vida, así que es importante que elijas un diseño que te guste y que tenga un significado especial para ti. Más allá de buscar inspiración en pinterest o instagram, ponte creativo y elige algo único que te represente, ya que si solo buscas un diseño de moda es muy probable que acabes arrepintiéndote.

Prepara tu cuerpo

Un día antes de tu cita, evita exponer tu piel al sol o a la luz solar artificial. Hidrata tu piel y duerme bien, recuerda que el estrés puede hacer que el proceso sea más doloroso.

Sigue las instrucciones de tu tatuador

Mantén la comunicación con tu tatuador. Es importante que sigas sus instrucciones y cuides tu tatuaje para que cicatrice correctamente y dure mucho tiempo.

Fuente: SoyFeliz Studio
Foto principal Cottonbro studio en Pexels


Mira este post: Tatuajes simples y pequeños: mira estas láminas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: