¿Lavas y lavas la ropa y te das cuenta que algunas prendas pierden color?

¡Este tema a veces nos frustra! A veces con el pasar del tiempo, las prendas de color pierden ese brillo y esa tonalidad original que tanto nos gustó cuando estaba de muestra en la tienda. Igual pasa con la ropa oscura. ¿Estás lavando bien tu ropa?

Los expertos nos ofrecen algunos tips y nos comentan cómo sacarle el mejor provecho a nuestra lavadora.

¿Utilizas bien tu lavadora?: tips de usos

  • Verifica que tu lavadora esté limpia. Hay lavadoras que tienen un sistema de autolimpieza que te hará más fácil y te asegurarás que siempre esté en óptimas condiciones para el lavado.
  • Lee las etiquetas: es muy importante que las leas, ya que dependiendo el tipo de textil, materiales e incrustaciones que tengan llevan una temperatura y modo especial.
  • Haz prueba de desteñido: es importante que puedas probar con anticipación si la tela pierde color, ya que, si no realizas esta prueba con anticipación, toda tu ropa se marchará del color de la prenda que destiña.
  • Voltear la tela antes de meter las prendas en la lavadora.
  • Usa detergente para ropa de color y suficiente suavizante, es importante que para lavar la ropa de color y de colores oscuros se utilice el detergente adecuado, ya que tiene ingredientes especiales para el cuidado del mismo, al igual que el suavizante.
  • Selección de temperatura y ciclo es muy importante que cuando pongas la ropa a lavar la temperatura y el ciclo de lavado sea el correcto, de preferencia el que se indica en la etiqueta.
  • Posterior al lavado, es importante que las seques como se indica en la etiqueta de cada una de tus prendas.

Si sigues estos consejos, te garantizamos que cada prenda de tu ropa lucirá siempre como nueva, sin perder color ni brillo. ¡Trabaja por la calidad de la ropa!

Información sugerida por: Koblenz


LEER MÁS SOBRE:  ¿CUARTO DE LAVADO PEQUEÑO?: ORGANÍZALO Y DESPEJA EL MINI ESPACIO

Comparte tu opinión