Dulfo, mujer de 46 años de edad, se convirtió en la persona más joven en recibir el premio Nobel de Economía. Galardón bien merecido gracias a su ardua y constante labor, que ha inspirado a muchos.

Uno de los tantos premios ya concretados a lo largo de su carrera fue el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, que recibió en 2015 en España, y la medalla John Bates Clark en 2010, que distingue al mejor economista en Estados Unidos menor de 40 años.

Cortesía: BBC Mundo

Cortesía: BBC Mundo

«Al demostrar que es posible que una mujer tenga éxito y sea reconocida por ese éxito, espero inspirar a muchas, muchas otras mujeres a seguir trabajando y a muchos otros hombres a darles el respeto que se merecen como todos los seres humanos», dijo Dulfo tras recibir la noticia.

Esta exitosa mujer fue asesora del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo el galardón junto a otros dos investigadores: su esposo, Abhijit Banerjee y el estadounidense Michael Kremer gracias a su “enfoque experimental para aliviar la pobreza global.”

Actualmente es profesora de la cátedra de Alivio de la Pobreza y Economía del Desarrollo y activa colaboradora del laboratorio J-PAL, lo que la ha convertido en una gran influencia, de la mano por líderes y activistas a nivel mundial.

Dulfo apuesta por subir los impuestos a los más ricos

Cortesía: Abc.es

Cortesía: Abc.es

Según los estudios realizados por Dulfo, se identificó que en la India existe un amplio nivel de ausentismo laboral de profesores y es entonces cuando descubres que si realizan contratos a corto plazo (renovables, tomando en cuenta su desempeño) los alumnos podrían conseguir resultados positivos.

Esto es un ejemplo de todo lo que por años Dulfo ha pulido, y gracias a sus conocimientos, experiencias y recomendaciones profesionales, el mundo tiene herramientas de desarrollo económico global y de políticas que deberían aplicarse en diferentes en cualquier país.

Dulfo y Banerjee: trabajo en pareja

Cortesía: Livemint

Cortesía: Livemint

En las investigaciones realizadas por ambos, determinaron que los métodos de enseñanza son una barrera para el avance de los estudiantes y más cuando no están adaptados a las necesidades del alumno.

Es entonces cuando deciden implementar un sistema para mejorar el desempeño de los estudiantes que son recurrentes con calificaciones bajas.

Estos son uno de los tantos trabajos que hacen a Dulfo la merecedora del premio Nobel de Economía. Reconocida y aplaudida por ser, indiscutiblemente, una mujer dedicada a su trabajo y a la evolución del mundo.

 

LEER MÁS SOBRE: ¿MERYL STREEP BATIRÁ SU PROPIO RÉCORD DE PREMIOS ÓSCAR?

 

 

 

 

Comparte tu opinión