La actriz estadounidense Meryl Streep ha conseguido hacer historia una vez más. Vuelve a optar al Óscar y, con ello, bate su propio récord con un total de 21 nominaciones al premio. Esta vez, compite en la categoría Actriz de Reparto por encarnar a la editora Katharine Graham, en el thriller político The Post (Los archivos del Pentágono).

Hasta ahora, ha conseguido tres hombrecillos dorados. ¿Ganará el cuarto galardón? Este domingo 4 de marzo lo sabremos.

«Estoy más que honrada por esta nominación, que me llega a través de una película que amé. Una película que defiende la libertad de prensa y la inclusión de las voces femeninas en la historia. Estoy orgullosa de este film y de todos aquellos que trabajaron para él. Les digo muchas gracias, desde mi corazón que está lleno», expresó.

Streep competirá contra Sally Hawkins – La forma del agua-; Frances McDormand –Tres anuncios por un crimen-; Margot Robbie – I, Tonya– y Saoirse Ronan – Lady Bird-.

En caso de ganar, será el cuarto galardón que se lleve a su casa y el Óscar seguramente compartirá vitrina con aquellos que obtuvo, gracias a Kramer vs. Kramer, en 1979; a La decisión de Sophie, en 1982, y a La dama de Hierro, en 2011.

Resultado de imagen para Los archivos del pentágono
¿De qué trata The Post (o Los archivos del Pentágono)?
En junio de 1971, los principales periódicos de Estados Unidos, entre ellos The New Times y The Washington Post, tomaron una valiente decisión a favor de la libertad de expresión al informar sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, durante cuatro décadas y cuatro presidencias. Su publicación generó un debate sobre la libertad de expresión que concluyó con una dura batalla legal ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
Aquí el trailer oficial de The Post

Comparte tu opinión