La industria cinematográfica no ha escapado de la lucha y la presencia de las mujeres, los Premios Óscar han sido testigo a través de sus 90 años.

Hoy nos parece un día perfecto para rememorar 5 inolvidables discursos de mujeres en la historia de los Óscar.

  • Sally Field: en 1985, por su actuación en ‘Places in the Heart’, agradeció el cariño, la admiración y el respeto que sintió en ese momento por parte de todos, en especial de la Academia. A pesar de que cinco años antes había ganado su primer galardón por ‘Norma Rae’, fue inevitable para ella no emocionarse de verdad. “No puedo negar el hecho de que les gusto. En este momento, ¡les gusto!”. 

  • Halle Berry: en la entrega de 2011, Berry no era vista con mayores posibilidades de ganar el premio a Mejor Actriz en el film ‘Monster’s Ball’. Sin embargo, y además de romper la barrera racial, Halle lo logró. Agradeció encarecidamente a quienes abrieron el camino para ella: Dorothy Dandridge, Lena Horne y Diahann Carroll. Resaltó que su mérito iba dedicado a «cada actriz de color que ahora tendría una oportunidad, porque esta noche esta puerta ha sido abierta».

  • Natalie Portman: al ganar el premio a Mejor Actriz, en 2011, por su protagónico en ‘Black Swan’, subió al estrado embarazada -de siete meses-, junto a su esposo, Benjamin Millepied. Su discurso fue un agradecimiento a quienes han confiado en ella desde su primer papel, cuando tenía apenas 13 años. Sin duda, ese momento fue muy emblemático y una muestra perfecta de las múltiples facetas de una mujer.

  • Meryl Streep: ella tiene un don irrefutable cuando de discursos se trata. En 2012, ganó su tercer Óscar por su interpretación en ‘The iron lady’. Su ‘speech’ se caracterizó por ser divertido y emotivo,  “cuando dijeron mi nombre tuve la sensación de poder escuchar a la mitad de América diciendo… Oh, no… Oh, vamos, por qué?… Ella… ¡Otra vez!”. Dio las gracias a su esposo y recordó que los mejores momentos los ha vivido junto a él. Agradeció a sus compañeros y colegas y resaltó que el mayor honor de su carrera han sido las amistades que ha logrado.

  • Viola Davis: en la última gala, 2017, la actriz obtuvo su primera estatuilla como ‘Mejor Actriz de Reparto’. Su discurso estuvo muy cargado de emoción y uno de los más emotivos de la noche. Agradeció a sus padres por enseñarle lo que está bien o no, a sus hermanas, su esposo y su hija; también dio gracias al dramaturgo August Wilson por crear historias de personas comunes y a su querido Denzel Washington«Yo me he convertido en una artista y gracias a Dios que lo he hecho, porque somos la única profesión que celebra lo que es vivir la vida». 

 

Comparte tu opinión