Ariana DeBose

Ariana DeBose se convirtió en la primera actriz queer en ganar un premio Óscar la noche de este domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Tras esa grata noticia vino el esperado discurso, que esa noche se convirtió en unas palabras que quedarán para la historia. 

«Incluso en este mundo raro, los sueños se hacen realidad. Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Mírala a los ojos, una mujer de color queer (gay), abiertamente queer y afrolatina que encontró su fuerza en la vida a través del arte. Y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar».

Ariana DeBose se alzó con la estatuilla como actriz de reparto por su papel de Anita en la nueva versión de Steven Spielberg del musical clásico West Side Story.

Ariana DeBose

Ariana DeBose lució un traje de la casa Valentino. Foto: Twitter BBC Mundo

La actriz de de 31 años, además hizo referencia a la exitosa canción del musical y señaló:

«A cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad, o alguna vez se haya encontrado viviendo en los espacios grises, le aseguro que de hecho hay un lugar para nosotros».

Ariana DeBose agregó: “Estoy agradecida de que tu Anita le haya abierto el camino a tantas Anitas como yo (en la industria del cine)”. Se lo dice a Rita Moreno, quien no sólo interpretó el mismo personaje de Ariana sino que también ganó un Óscar en su misma categoría.

CHECA TAMBIÉN: Will Smith, ¿el bueno o malo de la película?

¿Quién es Ariana DeBose?

Ariana DeBose es una actriz, cantante y bailarina estadounidense. Nació en Carolina del norte, pero tiene raíces afrolatinas por parte de su padre y desde pequeña mostró su inclinación por el arte. Su debut en televisión fue en el años 2009, cuando participó en el concurso “So you think you can dance”.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: