Evitemos consumir algunos de los alimentos que dañan nuestra flora intestinal y mejoremos nuestra calidad de vida. Recuerda que la alimentación es el pasaje seguro a una vida sana y feliz.

Así como hay alimentos que son beneficiosos para la salud intestinal, hay otros que nos perjudican de forma directa nuestro estomago y con ello, el proceso digestivo entre otros.

Mira este post: Prebióticos y Probióticos: ¿para qué sirven?

¿Qué es la microbiota? 

La microbiota, también conocida como flora intestinal, microflora o flora humana, es el conjunto de microorganismos vivos o bacterias que se encuentran en el intestino o tubo digestivo del organismo humano.

Aunque la flora intestinal es estable (según el estilo de vida que llevemos) sin embargo, puede sufrir algunas alteraciones si abusamos de ciertos puntos pero sobre todo, de la dieta que llevemos.

Esto afecta tu flora intestinal:

  • Tipo de dieta
  • Infecciones
  • Ingesta de antibióticos
  • Estrés
Tu microbiota intestinal…  Foto: Transferencia Tec

Tu microbiota intestinal… Foto: Transferencia Tec

Reduce el consumo de estos y cuida tu flora intestinal

Por esta razón, es necesario que sepas cuáles son los alimentos que debes evitar para mantener la salud de la microbiota. Algunos de ellos son:  grasas saturadas y azúcares. Además de muchos otros que debemos eliminar de nuestra dieta diaria.

  • Carnes procesadas: Estas van a dañar de forma inmediata y en gran medida la salud de la flora intestinal.
  • Refrescos: Los refrescos son productos con una gran cantidad de azúcar, por lo que lo más saludables es evitar su consumo y optar por bebidas más saludables.
  • Alcohol: El alcohol es una de las sustancias más dañinas para nuestro organismo. En este caso, va a deteriorar de forma rápida y constante la salud de nuestra microbiota.
  • Alimentos azucarados: El azúcar es uno de los peores ingredientes que podemos comer de forma regular. Lo mejor es evitar su consumo frecuentemente si queremos conseguir una buena calidad de vida.


¡Bienestar! Los probióticos mejoran la función intestinal


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: