Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Hemos crecido escuchando sobre las famosas bacterias que cuando se activan, limitan nuestro estilo de vida. Pero, hay algunas que de hecho, no son malas… Los Prebióticos y los Pobióticos. ¿Conoces la diferencia?

Médicos expertos en el área explicaron que los intestinos están compuestos por criaturas microscópicas (bacterias en la mayoría de los casos) que segregan “microbiomas,” lo que afecta de forma directa hasta tu estado de ánimo.

¿Será que nosotros mismos alimentamos esas pequeñeces intestinales sin darnos cuenta? Podemos activarlas y ni sabemos cómo.

Los Prebióticos “: ayudan a los microbios que ya están ahí a crecer alimentándolos con lo que les gusta” y los Probióticos: “agregan microbios vivos directamente en el sistema.”

 

Diferencia entre Prebiótico y Probiótico

Diferencia entre Prebiótico y Probiótico

Diferencias entre Pre y Pro-bióticos:

  • Prebióticos:

Son fibras vegetales que trabajan como fertilizante con la finalidad de generar el crecimiento de las bacterias “saludables” en los intestinos.

Realmente son muchos los alimentos que entran en los prebióticos. Podemos referirnos desde espárragos hasta huevos. ¡Son muchísimos!

Existen suplementos para tratar cuestiones de salud específicas como la salud de los huesos y el control del peso que afirman que sus ingredientes promueven el crecimiento de ciertos tipos de bacterias.

LA CANTIDAD, LA DOSIS Y EL MOMENTO, CLAVES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PREBIÓTICOS

 

  • Probióticos:

«Los probióticos son microorganismos vivos como bacterias que se encuentran en los alimentos y contribuyen al equilibrio de la flora intestinal y  el sistema inmunológico del intestino: microbiota intestinal. Y los encontramos principalmente en todos los alimentos fermentados como el yogur, pulque, bulgaros, kombucha, hongos y semilla de cacao.

«Nora Aguilar, académica e investigadora de la Universidad Iberoamericana, afirmó “el consumo de probioticos proporcionana beneficios al mejorar la salud intestinal, combatir el estreñimiento, favorecen una mejor digestión, fortalecen tu sistema inmunológico y hasta ayudan en problemas de depresión y ansiedad. Por ello, se sugiere consumirlos diario en cantidades suficientes.”

También sabemos que “las empresas de suplementos probióticos los comercializan para afecciones específicas, como el síndrome del intestino irritable.”

“Todos los alimentos fermentados son fuente de probióticos, incluso los pepinillos o el tepache. En contraste, los prebióticos, son los alimentos de los probióticos. Si en tu dieta empiezas a consumir probioticos previenes problemas gastricos porque mejoran nuestra microflora que es el conjunto de microorganismos que viven en nuestros intestinos y que se ven beneficiados por los probióticos”, finalizó Nora Aguilar.

Por su parte,  George Oliveira médico internista de la Universidad Central de Venezuela comenta: «Los probióticos pueden no ser recomendables para todo el mundo, en pacientes hospitalizados e inmunodeprimidos podrían dar lugar a infecciones por parte de estas bacterias por lo que deben ser empleados en ensayos clínicos de forma controlada».

 

LEER MÁS SOBRE: PONLE FIN AL ESTREÑIMIENTO DE FORMA NATURAL

Comparte tu opinión