¿Estoy preparada para adoptar una mascota? Cuando decidimos dar este paso, tenemos que estar 100% seguras y consciente de lo que esto implica…

Adopta una mascota: ¿preparada?

Cuando planificamos salir embarazamos reunimos todas nuestras posibilidades y evaluamos si con lo que tenemos, podemos dar frente a la situación. Pasa exactamente igual cuando decidimos adoptar una mascotita.

No se trata de traer un animalito a la casa para juguetear con él y darle de comida. Ellos también necesitan una serie de atenciones que requieren de madurez, responsabilidades, tiempo, dinero y amor de sobra. ¿Tienes todo esto?

No todas estamos preparadas para ser la mamá de un animalito y es precisamente por eso, que debes sincerarte contigo misma y darle la oportunidad a otra… (en dado caso que te des cuenta que esto no va contigo).

adoptar-una-mascota

 

Cosas importantes que debes tomar en cuenta al adoptar a una mascota

  • ¿Cuentas con el capital suficiente para ponerle sus vacunas y llevarlo a sus consultas médicas?
  • ¿Tienes una casa amplia donde puedas tenerlo? Es importante para que se sienta cómodo.
  • ¿Amor de sobra? Si vas a adoptar solo por formar parte de la moda y no porque realmente lo desees hacer, ni lo piensas. Cuando sientas que puedas amarlo y protegerlo como un miembro de tu familia, pues tienes avanzada gran parte del proceso.
  • Si eres alérgica al pelaje de ciertos animales,  consulta a tu médico para buscar soluciones alternas y puedas traer a casa, sin complicaciones, otro miembro de la familia. También hay razas que sueltan mucho menos pelo.
  • El tiempo para sacarlo a pasear es importante. Si no tienes momentos libres para compartir con tu mascota, ¿crees que valga la pena tenerlo encerrado en casa? Recuerda que ellos también se deprimen y la soledad les afecta.

¿Sabías que…?

Según la Asociación Americana del Corazón, adoptar a una mascota es una inversión para tu salud. Solo el hecho de cuidarlas, consentirlas, y protegerlas puede liberar tu tensión y hacerte sentir bienestar y seguridad.

 

¿Aún dudas en tener una mascota en casa? Evalúa tus posibilidades y agranda la familia…

 

LEER MÁS SOBRE: EL DESCANSO DE TU MASCOTA SÍ IMPORTA: CAMITAS CÓMODAS PARA ELLOS

Comparte tu opinión