Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Un estudio realizado por las universidades de Würzburg (Alemania) y Nottingham-Trent (Reino Unido), lograron determinar que, cuando una persona está sola en algún lugar tardará 44 segundos en sacar su smartphone del bolso y revisarlo.

La investigación reveló que los hombres tardan solo 21 segundos en revisar su celular, menos de la mitad del tiempo promedio, en cambio, las mujeres esperan generalmente 57 segundos antes de hacerlo. Los participantes fueron grabados por una cámara escondida para alcanzar resultados veraces, sin ningún tipo de influencia.

Mujeres y hombres smartphones

Se analizó a 95 participantes:  56  mujeres y 39 hombres con edades comprendidas entre 19 y 56 años. 73% de los participantes utilizaron sus teléfonos durante la sesión que duró 10 minutos, mujeres y hombres tuvieron contacto con sus celulares por 5 minutos. Sin embargo, los mismos manifestaron no haberlo utilizado entre 2 y 3 minutos.

Astrid Carolus, de la Universidad de Wüzburg, indicó que las personas utilizan más sus smartphones por la preocupación de quedar desinformados. La investigadora explicó que es difícil determinar qué comienza este ciclo vicioso.

El estudio también determinó que existe una estrecha relación entre el uso del celular y el aumento del estrés, sin embargo, al hablar con los participantes sobre la felicidad no se halló diferencia entre los más apegados al teléfono y los que no.

hombre con celular

Comparte tu opinión