El cuello es uno de las partes del cuerpo que envejecen de manera muy evidente. ¿No te has dado cuenta que después de cierta edad, esa partecita de la  piel empieza a notarse flácida y más reseca? ¿Por qué pasa esto?

Las arrugas nacen por el movimiento constante y a la pérdida de densidad de la dermis con el paso de los años. Esto genera la aparición de pliegues en horizontal.

El sol es uno de los principales enemigos para la piel es por esto que los especialistas recomiendan el uso de tratamientos especiales de prevención en fechas picos de exposición y verano.

Cero arrugas en el cuello: métodos de prevención

Mucha hidratación es lo más importante y lo más recomendado, sumado a pequeños masajes diariamente para sentir la piel tersa y sin arrugas.

No podemos olvidar el uso de protección solar es fundamental, además de evitar envejecimiento de la piel, actuará como una capa de bloqueo antes los rayos perjudiciales del sol.

La crema se debe aplicar de la siguiente manera:

De abajo hacia arriba siempre, extendiéndola con mucha suavidad, masajeando la zona hasta tu barbilla con movimientos delicados y circulares.

Sin embargo, puedes contar con una radiofrecuencia endodérmica, generando un calentamiento controlado en la dermis, llamado también “producción de colágeno en el tensado de toda la piel.”

Los expertos explican que lo más recomendable de estas sesiones es hacerlo en tres sesiones espaciadas en dos meses. Ideales en tiempo de verano y al terminar la época estival. “Para mantener el resultado es recomendable tener el tratamiento una vez al año.” Explicó el dermatólogo Moisés Amselem.

También puedes utilizar un rodillo de alguna piedra, como el jade. Si lo usas dos veces al día para hacer que tu tratamiento penetre mejor, será una delicia. Recuerda: de abajo hacia arriba.

También realiza ejercicios para fortalecer la zona. En Youtube hay muchos videos de yoga facial.

Evita las almohadas muy grandes, las abuelas juraban que causaban papadas. Ahora, otro gran problema es el celular, ¡todo el día estamos viendo hacia abajo! Ten en cuenta esto para que lo hagas de manera consciente y no tan «abajo».

Para terminar, hidrátate mucho y utiliza cremas apropiadas para la zona y retarda el envejecimiento en esta zona del cuerpo, así podrás usar tus escotes sin ningún tipo de problemas.


LEER MÁS SOBRE ARRUGAS DE LAS MANOS: EVÍTALAS DE FORMA NATURAL

Comparte tu opinión