Todo va lindo y sus atenciones te deslumbran… comienzan las ilusiones y el cosquilleo en el vientre hasta que decidimos dar ese paso y estar íntimamente con él pero ¡zas!, te sale con una excusa para no usar preservativo. ¡Ni lo pienses!

El cuidado al momento de tener sexo es primordial. No debería existir ninguna excusa que te haga considerar hacerlo sin preservativo.

Cómo sabemos, el condón masculino y femenino (aunque este último no es usado frecuentemente) son de los instrumentos sexuales que no debe faltar en ese momento. Con él se previene un embarazo no deseado y la transmisión de enfermedades a través del coito.

¡Que las excusas no valgan!

Llega el momento, no tiene condones y te dice:

  1. ¿Es que acaso no me amas?: no amiga, amor es una cosa y responsabilidad sexual otra. ¿Acaso el amor lo demuestras con sexo sin protección? No seas flexible y hazlo usar su gorrito de látex.
  2. Siento menos: esta es otra excusa típica y repetitiva. Hazle saber que existen preservativos ultrafinos… Es más, cómpralos tú.
  3. En tu primera vez y no quedarás embarazada: totalmente falso.
  4. La famosa “solo la puntita”: con la puntita también se puede embarazar y los índices de contagio de enfermedades sexuales no disminuyen.
  5. Soy alérgico al látex: te tengo una excelente noticia, fabrican sin látex también.
  6. Si tomas anticonceptivos no usaré preservativos: ningún anticonceptivo previene enfermedades ni infecciones sexuales.
  7. Si estás menstruando, no quedarás embarazada: es totalmente falso. Las posibilidades son bajas pero puede pasar.
  8. ¿Crees que tengo alguna enfermedad?: esa excusa es la más común, ¿el objetivo? Hacerte sentir culpable para que sedas y entregarte sin ningún tipo de protección. ¡No te dejes convencer!

Ante estas excusas, debes mantener los pies firmes y las piernas cerradas. Primero tu salud. ¡Sé consiente y disfruta del sexo responsable!

 

LEER MÁS SOBRE: SEXUALIDAD PLENA = AUTOESTIMA FUERTE

Comparte tu opinión