En ocasiones, cambiar de look radicalmente no implica cortarse el cabello, ya que puedes lucir una melena larga y fabulosa usando extensiones de cabello. Esto lo vemos mucho en las celebridades que suelen cambiar de look de la noche a la mañana, un día lucen con el cabello corto y al otro están en una alfombra roja, premiación, etc, con el cabello larguísimo y con mucho volumen, ¿cómo lo logran?, con esta técnica de belleza.

Si deseas invertir en este recurso para renovar tu imagen, lo primero que debes hacer es preguntarte si quieres usarlas para una ocasión especial como una boda o un viaje o prefieres unas extensiones más duraderas.

La extensiones suelen ser de cabello sintético o natural y además hay varios tipos para elegir. Te daré a conocer los tipos de extesiones más recomendadas, sus ventajas y si son favorables para un uso temporal o por más tiempo.

Extensiones de clip

Este tipo de extensiones son las únicas de “quita y pon”, es decir, puedes ponértelas y quitárlas cuando desees. Una de sus ventajas en que permiten ganar longitud y densidad en cabello de forma instantánnea. Además no requieren de un pofesional para colocarlas.

Extensiones adhesivas

Son semipermanentes pero sencillas de colocar. Tienen una duración de tres meses y además se pueden reutilizar (hasta tres veces). Su ventaja es que no causan molestias en el cabello y las secciones se intregan muy bien a pesar de ser adhesivas. Al momento de retirnarlas se debe aplicar un líquido disolvente especial para deshacer el pegamento de la cinta adhesiva.

Extensiones de queratina

Esta técnica ultiliza la queratina como adhesivo para pegar las extesiones lo más cerca posible del nacimiento del cabello. Son muy resistentes y duraderas, ya que pueden permancer en el cabello hasta cuatro meses pero con el mantenimiento correcto. Sin embargo para su colocación si es necesario un profesional experimentado.

Extensiones de grapas

Estas se fijan mediante unas grapas especiales para el cabello. Es un método sencillo de colocar y no dañan el cabello, pero necesitan mantenimento cada mes, ya que el cabello natural va creciendo y suelen caerse con el tiempo. 

Extensiones cosidas

Estas cosidas se unen al cabello a través de una trenza con el propio cabello natural y una especie de cortina ubicada en el extremo de la extensión. Los profesionales suelen usar una aguja especial para unir el cabello a la cortina. Como gran ventaja, las extesiones se sujetan de forma natural y no se ven.

Extensiones. Lovehairbrodway en Pinterest

Todos los tipos de extensiones necesitan un mantenimento adecuado, ya sea profesional o en casa. Como regla de oro para su cuidado recuerda: utilizar siempre champús sin sulfatos y cepillarte el cabello dos veces al día para conservar las raíces limpias y evitar enredos.  

Lo recomendable es acudir con un especialista al momento de comprarlas o si de él o ella depende su colocación.

Tendencias en peinados: ¿Natural o escultural?

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: