La diseñadora de modas Carolina Herrera cumplió hoy 80 años y para celebrarla decidimos buscar ideas de looks para llevar la famosa camisa blanca.

Durante la década de los 80, Herrera realizó un viaje con sus amigas a Nueva York. Fue ahí donde dio a conocer su primera colección. 20 diseños de su autoría confeccionados por una modista en Caracas.

“Parece que algunas personas, cuando abren el armario por la mañana, miran a ver qué es lo más feo que tienen para vestirse. No entiendo la moda sin la belleza. Yo trabajo para que las mujeres se sientan bellas”

Poco después, Armando de Armas, editor venezolano y entonces dueño de Vanidades se puso en contacto con una de las amigas que había conocido los diseños.

Con 42 años y de la noche a la mañana, su vida cambió. De Armas se convirtió en el socio financiero de su negocio y ella en diseñadora de modas.

¿Por qué usar una camisa blanca?

Su legado es hoy, sin duda, una referencia de estilo. Por su parte, la camisa blanca ha sido uno de sus distintivos en su imagen personal, al grado de lanzar una colección dedicada a este básico del guardarropa de las mujeres.

  • Es súper versátil, puedes combinarla con todo tipo de prendas, para todo tipo de eventos.
  • Es eterna, es decir, no pasa de moda. Siempre te servirá.
  • Multitud de estilos. Si pensamos solo en una de cuello y botones, quizá nos estemos limitando. Aquí hay variedad de tamaños, formas y diseños: ¡busca varias para tener opciones!
  • Como Carolina Herrera nos ha enseñado, esta prenda no tiene edad: así que es una gran inversión.

¿Cómo cuidar nuestras blusas blancas?

  1. Es importante que después de lavarlas, les dé el sol. ¡El secreto mejor guardado de cualquier abuelita!
  2. Para quitar las manchas amarillas de la axila puedes aplicar una pasta de jabón (Zote o Vanish) y bicarbonato en la noche, dejarla ahí remojando y al día siguiente, lavar normalmente. 
  3. Mira qué blanqueadores te han funcionado, para utilizarlos siempre. 
  4. Guarda colgada y cubierta con una bolsa de tintorería (o cubierta que tengas).


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: