Fairycore

El fairycore es un estilo similar al cottagecore pero sin llegar a ser lo mismo. En el segundo hablamos de la naturaleza y la vida en el campo pero en el fairycore la naturaleza va más allá. El enfoque se da en las hadas, el bosque y la magia, pero también en todos esos seres mitológicos fata e incluso sirenas y duendes.

Esta estética es para los amantes de la fantasía e incluso para quienes adopten el estilo de hada dentro de su imagen o como parte de su personalidad.

Indicadores del fairycore

Los objetos recurrentes son las alas de hada, maquillajes con mucho brillo y tornasol, además de joyería fantástica. Están muy de moda las orejas puntiagudas y los look despeinados, dignos de habitantes del bosque. Además del atuendo, su ambientación tiende a ser de bosques, naturaleza y objetos que tengan algo que ver con ello.

Fairycore

Foto de cruz en Pinterest

¿Cómo recrear estos atuendos?

Por lo general, se trata de indumentaria similar a las de cosplayers, como algo salido de Tinkerbell. Claro que para outfits más “casuales”, podemos ver cierta inclinación al Y2K y al grunge. He aquí donde aparece nuestro subgénero, el cuál podríamos llamar dark fairycore. Es como un hada oscura, con un estilo más rockero, pero con la esencia femenina perfecta para que se entienda dicho mensaje.

Fairycore

Foto de fairy en Pinterest

Por otro lado, la semejanza entre el cottagecore se encuentra en las prendas que comparten. Camisas con mangas abullonadas, corsé, faldas largas…

Corrientes similares y complementarias

Se suele confundir además, con el pixiecore y el goblincore. El goblincore se enfoca en esta ambientación pero inclinada más hacia las setas, los animales y toda la parte no-mágica y menos estética, aunque lo eleva hasta su punto más hermoso.

Fairycore

Foto de carter calvert en Unsplash

¿Te atreverías a utilizar esta corriente de fairycore? Sin dudas es una buena idea para un disfraz o reunión temática.

Foto de okchicas en Pinterest

El cottagecore es todo lo que necesitas para esta primavera


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: