La moda a avanzado a pasos gigantescos y estas propuesta es un ejemplo de esto. ¿Quién iba a pensar que iba a llegar el día donde pudiéramos ver a nuestros amigos con faldas? Pues sí, las faldas para hombres es una de las propuestas de una marca de moda mexicana. 

Faldas para hombres: la moda futurista ya llegó

Baron es la marca de moda mexicana que ha tomado la iniciativa de confeccionar faldas y hasta vestidos de cuerina para ellos. Quizás te preguntarás, ¿y qué se busca con esto? El mensaje radica en romper con los moles, estereotipos y prejuicios impuestos por la sociedad. 

“La moda siempre va a estar cargada de un contexto sociocultural, es el reflejo de lo que está pasando, de quiénes somos como sociedad”, explicó en una entrevista Arah al periódico El Universal, fundadora de la marca Baron.

https://baron.mx/

¿Cómo surgió esta idea? 

En la entrevista comentan que este planteamiento nace en tiempos de Covid 19, donde la creadora tuvo una idea bastante concreta y decidió poner en marcha este emprendimiento. Su necesidad y visión fue clara desde el principio: consolidar un proyecto que reuniera moda, activismo y creatividad. 

Seguidamente, Macrina Barraza, diseñadora y confeccionista, se unió al proyecto y junto con la directora creativa, Arah Kim, aceleraron el inició de lo que ha sido una moda totalmente radical y nueva para los hombres de casa. 

Falda modelo Persignada

“Es prematuro para que los hombres en su totalidad acepten hombres con falda; incluso, las mismas mujeres, los prejuicios son muy arraigados para tener esta disociación”, puntualizó en una entrevista Macrina Barraza.

Un emprendimiento inclusivo, con mensajes para sociedad machista

Según expone el portal Eluniversal.com, ellas explicaron que les ha tocado promover la educación y la enseñanza no agresiva en un país machista. 

Pero también nos encontramos conque en su sitio web tiene un blog con temas muy interesantes, miren:

No se si has percatado pero famosos como Brad Pitt y Bad Bunny, han promovido esta moda en algunas alfombras rojas y esto ha servido de inspiración para este proyecto. 

“No te encuentras a un taquero, un profesor o un periodista con falda porque siguen pensando que es una prenda con la que van a ser juzgados”, dijo Arah.

Diferencias de confección entre la mujer y el hombre 

«Las faldas de hombres y mujeres sí tienen diferencias», según explica Macrina Barraza. Los cuerpos sí tienen diferencias, la posición de la cintura y el alto de la cadera cambia para los cuerpos masculinos. Los cuerpos femeninos tienen curvas y no es tan recto como los de ellos. 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: