Con temperaturas bajo cero y con casi 30 centímetros de nieve comenzó Fashion Week en la cuidad de Nueva York. Imagínense un día totalmente blanco y brillante. Aunque las condiciones climáticas no eran para nada óptimas, el escenario era hermoso.

Brock Collection

NYC es una ciudad que le da oportunidad a muchos diseñadores emergentes y durante los primeros días de la semana de la moda muchos exhiben sus diseños. La primera colección de la que hablaremos es: “Brock Collection”, quien en su segunda pasarela desde su debut triunfal al ganar el fondo del CFDA, mostró más madurez. La siempre romántica idea en sus atuendos se mantuvo, pero ésta se transformó en looks más sobrios, siluetas más grandes, y atuendos estructurados para la mujer profesional del día a día que goza de la moda.

Laura Vassar y su esposo Kristopher Brock lograron transferir  el sentimiento de «amor» en sus atuendos que transmitían calor con el uso de textiles como el mink, lanas gruesas y pana. Aunque los colores de otoño se dieron a notar el rojo prevaleció tanto en estampados de guingán (una tendencia de otoño que se ha venido creciendo) como en vestidos off-shoulders tipo ballgowns de Tafetán. 

Aunque la visión de la marca sigue siendo significativamente comercial, su esencia está empezando a afianzar  una identidad que se inclina hacia la romántica urbana. 

Adam Selman

Luego vimos a Adam Selman quien se inspiró en el denim americano. Una colección muy de jeans en la que mezcló brocados florales en transparencias y en jeans con una vibra muy de los 70’s, muy rebelde. Se vio mucho el color rojo, lo que me hace pensar que este será tendencia al igual que la exageración en el detalle. Sin embargo para Selma la silueta de la mujer es mucho más holgada y relajada, esto sumado al «maximalismo» hace de su colección un experimento interesante. La transición de día y noche se puede describir como de Jean a Disco y aunque este puede sonar a ser un cambio extremo, la combinación de textiles, estampados, brocados y metálicos hacen que la colección  narre una historia con un buen sentido. Selma no pierde lo comercial pero es un diseñador que genera pasarelas pensadas y conceptuales que elevan el nivel y  la calidad de la moda de la cuidad.

Creatures of the Comfort

Creatures of the Comfort conocida por mood irreverente, urbano y un tanto exagerado presentó una colección muy «fashion girl«. Aunque fue fiel a sus siluetas holgadas, grandes y un tanto estrambóticas, presentó piezas más fáciles de vestir y muy femeninas. Jade Lai expresó a los medios que quería una mujer de ciudad en el campo pero con un nivel más chic.

Debo admitir que la colección fue linda y una buena mezcla de lo conceptual con lo comercial cosa que transmitió un sentimiento de madurez. Al final de la pasarela se vieron camisas con el mensaje «We are all humans» y estas ya están a la venta en el website de la página.

Thakoon

Finalizamos el día con Thakoon presentó una colección muy sport que combinó estampados muy simétricos. Pero más allá de la creatividad, que fue un tanto básica, experimentó una colección cápsula disponible a la venta de inmediato. Toca ver si es exitoso en venderla…

Un primer día tranquilo en medio del caos. A lo mejor la nieve nos nubló un poco el ánimo, a lo mejor el frío nos tiene un poco congelados, pero fue un primer día menos eufórico de lo esperado. Eso sí, muy político. Casi todo los desfiles tenían botones de «Planned Parenthood» y el CFDA apoyando y promoviendo el derecho de la mujer a escoger qué hacer con su cuerpo.

Veremos que depara el resto de la semana.

Gabi Ramos desde NY

Comparte tu opinión