Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El futuro gran jefe de estado de Luxemburgo está de cumpleaños hoy, por lo que venimos a hacer un recuento de su vida.

El primogénito de los soberanos del ducado de Luxemburgo, nació un día como hoy, en 1981. Nueve meses después de la boda de sus padres, Enrique de Luxemburgo y la cubana, María Teresa Mestre. Lo bautizaron como Guillermo Juan José de Nassau-Weilburg y Borbón Parma.

Educación

Por ser el hijo mayor, su educación fue intensa. Tras cursar los estudios de primaria en su país, completó los secundarios en el el Collège Alpin Beausoleil, en Suiza. Más adelante, pasó por la estricta disciplina de la Academia Militar de Sandhurst, en el Reino Unido, y se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad de Angers. Habla además de luxemburgués, francés, inglés, alemán y español.

Al respecto, él ha comentado que se siente muy satisfecho por la infancia que tuvo, la cual sus padres procuraron que fuera normal. “Quizás eché en falta algo más de libertad, propia de la gente de mi edad, pero conozco cuál es mi responsabilidad y la acepto. De cualquier modo puedo ir a un restaurante o al cine en Luxemburgo sin mayor problema”.

Guillaume av Luxemburg

Casado

Guillermo fue los últimos príncipes casaderos de la realeza, hasta 2012, cuando contrajo matrimonio con la joven condesa Stéphanie de Lannoy, el 20 de octubre, en la Catedral de Santa María de Luxemburgo. Desde entonces sobre ellos recae la responsabilidad de procrear al próximo heredero, para que pueda perdurar el legado de la familia.

Por otro lado, son la pareja más contrapuesta. Él siempre que se ha presentado a los medios de comunicación, ha sido muy abierto; mientras que ella, apenas este año, ha ofrecido dos entrevistas, para darse a conocer un poco más. Podría decirse, que ella es la antítesis de las herederas modernas, que lucen como top models.

Por ahora, solo se puede decir, que el heredero al trono de Luxemburgo es el más responsable y trabajador de todos los miembros de su familia, y con razón, si estás involucrado al cien por ciento con la empresa de la nación.

guillermo-y-stephanie-el-dia-de-su-boda-gtres

Celebración

Hoy celebramos su cumpleaños con una de las reflexiones que ha compartido con los medios, exactamente en 2011, a propósito de cumpleaños número 30. Con respecto al papel de la Monarquía en el mundo actual: «Debe situarse por encima de la lucha política. El Soberano debe servir de árbitro en la sociedad además de representar a su nación en el extranjero. Cuando hablo con jóvenes durante la Fiesta Nacional o en otros eventos siempre recibo respeto y cariño. El tiempo dirá si la gente pierde interés por las monarquías, pero no lo creo”.

20850_compromiso-oficial-guillermo-luxemburgo-condesa-stephanie-lannoy-kena

Comparte tu opinión