El acné de por sí es una de las inseguridades más comunes y la foliculitis en las nalgas no son la excepción. Esta afección se genera por diversas razones y las temporadas calurosas son una de ellas. Por suerte existe un componente que funciona para tratarlo y mejorarlo e incluso eliminarlo por completo.
¿Por qué ocurre?
Esto es la inflamación de los folículos capilares generado por la fricción. El sudor que se acumula en los mismos genera dicha reacción y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Es un problema que afecta tanto a mujeres como a hombres y ocurre mucho más en temporadas cálidas. No tienes qué avergonzarte de ti ni de tu cuerpo ya que es algo común con una sencilla solución.
He aquí las causas y soluciones
Ropa húmeda
La ropa acumula el sudor y si esa humedad sigue allí genera la foliculitis. Es por ello que si llegas de entrenar o te ha ocurrido esto, procedas a tomar una ducha y cambies de prenda.
Evita estar sentado
Si la piel no respira ocurre lo mismo. Evita en lo posible sentarte por mucho tiempo en las horas de mayor calor en el día. Si no puedes evitarlo, levántate periódicamente para oxigenar la zona.
Duchas constantes
Mientras estés en dicho tratamiento para eliminar la foliculitis en las nalgas, procura ducharte varias veces al día si es posible. Recurre también a una crema hidratante para la zona afectada.
Peróxido de Benzoilo
El peróxido de Benzoilo ayuda a eliminar las bacterias que se alojan en la piel y crean la foliculitis. Este es el santo remedio para desaparecer de una vez por todas estas pepitas. Puedes conseguirlo de esta forma o adquirir productos que lo contengan. Utilízalo por al menos una semana y verás los cambios.
Para las marcas resultantes
Muy probablemente tendrás un par de cicatrices. Con el tiempo desaparecerán pero ayúdate con aclarantes para acelerar el proceso.
¿Qué te han parecido estos tips para eliminar la foliculitis en las nalgas?
¿Por qué es tan importante exfoliar la piel?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: