¿Por qué es tan importante exfoliar la piel?

Siempre escuchamos sobre mil y un formas de exfoliar la piel; bien sea con productos químicos o 100% naturales, pero ¿sabes realmente qué pasa cuando exfolias tu piel?

¿Qué hacemos con la exfoliación?

Cuando frotas nuestra piel con productos con fines de… estás eliminando todas las células muertas acumuladas en la superficie de la piel; bien sea rostro, brazos, piernas o cualquier parte de nuestro cuerpo.

Las células se multiplican y se reproducen pero cuando mueren, ocasionan la liberación de grasa (en exceso). Pero también hay residuos de suciedad y maquillaje.

Los expertos explican que «los poros obstruidos, además, impiden la absorción de los ingredientes antiedad o hidratantes de nuestros tratamientos de belleza, es por esto que una limpieza profunda de la piel es necesaria para gozar de una buena salud cutánea.»

La idea es estimular la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie. ¿Qué logramos? Retomar la suavidad y flexibilidad.

LEE EL SIGUIENTE POST: JUVENTUD ETERNA: CÓMO VIVIR SIN EDAD
Foto de Polina Kovaleva en Pexeles
Foto de Polina Kovaleva en Pexeles

¿Cómo debemos aplicarlo?

Toma la mezcla exfoliante y aplícalo sobre la piel que quieres tratar. Debe estar limpia y húmeda.

  • Rostro: hazlo del interior hacia el exterior, descendiendo hacia el cuello y el escote. Enjuaga con agua tibia y con la ayuda de un guante de baño o un disco de algodón grande.
  • Cuerpo: hazlo desde los hombros hasta los pies pasando por la espalda, el pecho (con cuidado, que es una zona sensible), el vientre, los muslos, las nalgas y las piernas. Acláralo con una ducha caliente y acaba con un chorro de agua fría para tonificar.

Si bien es muy bueno exfoliar, tampoco hay que abusar, pues no dejamos que se renueve la piel cuando ya la estamos macro limpiando y eso al final, nos maltratará y no permitirá que tenga un ciclo saludable.



MIRA ESTE POST: ¿QUÉ ES SER NORMAL EN TÉRMINOS DE BELLEZA?

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna receta de KENA!
InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.