Conoce algunas de las frases de una de las obras más emblemáticas y simbólicas de la Literatura, hecha por el gran Gabriel García Márquez: Cien años de soledad.

El escritor colombiano, quien recibió el premio Nobel a la Literatura en el año 1982, traspasó fronteras con su obra: Cien Años de Soledad, una de las lecturas más simbólicas sin fecha de caducidad.

Con el pasar de los años, se ha convertido en un clásico imperdible e irremplazable de la Literatura, obteniendo más de 30 millones de ejemplares, vendidos  por el mundo.

Es interesante destacar que, Gabriel García Márquez, está vinculado con el realismo mágico desde la aparición de esta gran Novela, donde sin duda alguna, ha marcado un antes y un después en su trayectoria profesional.

Frases de la emblemática obra literaria Cien Años de Soledad:

“Tenía la rara virtud de no existir por completo, sino en el momento oportuno”

«Uno no se muere cuando debe, sino cuando puede»

«Llegaron a sospechar que el amor podía ser un sentimiento más reposado y profundo que la felicidad desaforada pero momentánea de sus noches secretas».

«Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón».

«Tratando de que ella lo quisiera terminó por quererla».

Extraviado en la soledad de su inmenso poder, empezó a perder el rumbo».

«El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad».

«La ansiedad del enamoramiento no encuentra reposo sino en la cama».

«Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos y peleándose como perros».

“Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra».

“Había tenido que violar todos sus pactos con la muerte y revolcarse como un cerdo en el muladar de la gloria, para descubrir con casi cuarenta años de retraso los privilegios de la simplicidad”.

LEER MÁS SOBRE: ¡TE AMAMOS GABO! FRASES DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ SOLO PARA MUJERES