Fresas con chocolate

Todo el mes de febrero es sinónimo de amor romántico… Disfruta en pareja de esta receta, fácil y rápida, para que presumas de tus mejores habilidades culinarias y, de paso, enamores a quien las pruebe.

30 piezas

Ingredientes:
30 fresas
250 g de chocolate amargo o semiamargo (según el gusto)
100 g de chocolate blanco
• papel encerado

Preparación:
1. Lava y desinfecta las fresas. Déjalas secar antes de proceder.
2. Derrite el chocolate oscuro, a baño María.
3. Una vez líquido, sumerge cada fresa, escúrrela para eliminar el exceso de chocolate y colócalas sobre una hoja de papel encerado. Continúa con cada fresa hasta finalizar.
4. Derrite el chocolate blanco a baño María. Toma una cucharada de chocolate blanco y deja caer un hilo del mismo sobre las fresas, al tiempo que mueves la cuchara en zig-zag para dejar sobre las frutas una decoración a rayas.
5. Deja enfriar y disfrútalas.

Tips:
• Si preparar un baño María es demasiado complejo, también puedes derretir el chocolate en el microondas. Solo tienes que ser cautelosa, comienza con 15 segundos y observa: si al pasarle una cuchara notas que ya está cremoso, has terminado, incluso si solo quedan un par de grumos, estos se terminarán de derretir con la temperatura del resto del chocolate.
• Si aún está demasiado sólido, caliéntalo 10 segundos más, y vuelve a revisar. Pero hazlo poco a poco, o en cuestión de dos segundos puedes quemar el chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.