Las pasarelas de las principales casas de moda dictaron la tendencia: esta primavera-verano veremos colores más vibrantes como el rojo ardiente, verde lima y los metálicos que se han convertido en los nuevos básicos.  

Colores vibrantes para primavera verano

De acuerdo con expertos en colorimetría, los colores de esta temporada son una respuesta al contexto económico político y social que vivimos.

Es decir, las tonalidades brillantes son la manera de aferrarse al optimismo, ya que reflejan la frescura y el espíritu dinámico de las personas.

Para lograr este tipo de colores en las telas, las industrias textiles utilizan sulfuro de sodio en el proceso de teñido.

Para lograr este tipo de colores en las telas, las industrias textiles utilizan sulfuro de sodio en el proceso de teñido.

Productoras de químicos inorgánicos         

Existen empresas productoras de químicos inorgánicos de calidad mundial que producen una variedad de materiales químicos entre los que se encuentra el sulfuro de sodio que se usa en los textiles. 

“La industria química y la de la moda van de la mano para poder ofrecer a las personas productos de mejor calidad ”, dijo José Adrián Hernández, vocero de comunicación de Kandelium.

Ahora bien, a través del uso del sulfuro de sodio en el proceso de teñido de telas, los diseñadores y fabricantes podrán ofrecer una amplia gama de colores vivos y llamativos para sus colecciones.

Finalmente, la idea es capturar la esencia de la temporada primavera-verano, bien sea en vestidos elegantes, blusas frescas, trajes de baño o accesorios llamativos.

Accesorios llamativos

Accesorios llamativos

Fuente: Kandelium
Foto principal: Freepik


Mira este post: 5 tips para usar joyería de manera sustentable


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: