Deja tu lado workaholic por un momento y comienza a planear un viaje en pareja, te aseguro que los dos lo necesitan y lo amarán.

Pasar tiempo juntos y descubrirse en otro ambiente es importante en cualquier relación para fortalecerla y hacerla crecer. Estamos tan acostumbradas a la monotonía que se nos olvida disfrutar de la emoción de planear juntos, ya sea que decidan hacer un viaje corto o largo, previendo los pros y contras.

¡No esperes más y manos a la obra!

Paso 1: ¿Qué se les antoja? ¿Playa o un Pueblo Mágico? ¿Fechas? ¿Y el trabajo?¡Presupuesto!

¡Relájate! Planear algo debe ser divertido y disfrutar el proceso desde el inicio. Si ya tuviste la plática con tu pareja deben empezar por pensar ¿qué les interesa a los dos? De esta manera podrán encontrar un lugar que se adapte a sus gustos y necesidades, de esta forma tendrán idea que cuál es el presupuesto que requieren y cuánto tiempo llevará de planeación.

En México tenemos un sin fin de lugares que pueden ser interesantes para conocer, actualmente contamos con 111 pueblos mágicos que están a la espera de que los visites así que pueden ser una buena opción, además de que tenemos lugares paradisiacos que pueden hacerte entrar en un trance de completa relajación y romance. 

Mis recomendaciones:

1.- San Miguel de Allende:

Prepárense para disfrutar de una ciudad llena de magia colonial, un lugar que te hará sacar tu mood romántico y te asombrará con su riqueza artística. Un ambiente rodeado de partículas de amor pues se caracteriza por ser uno de los destinos principales en bodas, famosa por sus callejoneadas y  la alegría de las mojigangas que adornan las calles  con su vestimenta colorida. San Miguel de Allende te ofrece lo mejor de la gastronomía y unos días para relajarte en pareja.

2.- Tequisquiapan:

Uno de mis pueblos mágicos favoritos por el color de su ambiente, es un lugar perfecto para pasar unos días, pueden aprovechar de los diferentes eventos que preparan para todos su visitantes como la famosa feria del queso y el vino que ser llevará a cabo los próximos 3 fines de semana de Mayo, una gran idea para comenzar a planear.

3.- Bacalar : 

Recuerdan que les dije ¿Lugares paradisiacos? Pues Bacalar es uno de esos destinos que te dejan con la boca abierta y querrás que tu pareja de pellizque ante tanta belleza natural. Este Pueblo Mágico se encuentra en Quintana Roo y es famoso por su laguna de siete tonos de azul que ofrece actividades super divertidas para los dos como  bucear o  practicar esnórquel. 

4.- Holbox : 

Si lo que buscan los dos es sentirse en paz en un lugar que los llene de tranquilidad Holbox es la mejor opción, esta isla es parte de la reserva ecológica de Yum Balam en Quintana Roo, el lugar perfecto para disfrutar del atardecer en la playa y disfrutar de unos deliciosos mariscos.

5.-La Huasteca

Si quieren los dos disfrutar de una experiencia nueva y extrema, la Huasteca en San Luis potosí te ofrece las mejores actividades como hacer rafting en las aguas del río Santa María.

¿Ya saben a dónde? Continuemos

Paso 2: Reservaciones 

Una vez que tienen su destino tendrán que pensar en qué tipo de hospedaje quieren,  un hostal en donde sólo lleguen a dormir, un hotel boutique o un hotel convencional, además de saber si harán un road trip o si necesitan reservación de avión.

Si planean un road trip tomen las precauciones necesarias con su auto para que no tengan ningún inconveniente en la carretera, revisen las llantas, los frenos y que el tanque esté lleno, mas vale prevenir que lamentar.

Hoy en día tenemos un sin de opciones para encontrar reservaciones de hoteles con precios super accesibles y en lugares que valen la pena, busca opciones y comparen precios, mi recomendación es que utilicen trip advisor y trivago. 

Mantente en contacto con las redes sociales de las aerolíneas pues acostumbran a lanzar algunos descuentos y oportunidades que les caerían como anillo al dedo.

Paso 3: ¿Ya tienes todo listo? ¿Y el itinerario?

No olvides nada, que tu viaje esté lleno de tranquilidad.

Si ya tienes todo lo demás listo, es hora de que empieces a planear tu itinerario para que no se pierdan nada. Al momento de saber todo y planear un viaje a un lugar que es desconocido para ustedes tendrán que hacer una investigación de los lugares turísticos obligatorios. Hagan una lista y un programa de actividades a partir de sus gustos para que no se pierdan nada.

Paso 4: ¡Me choca hacer maletas!

Ya se que hacer maletas no es un hit de las personas, pero es por una cosas, no se organizan y lo dejan al último momento, les daré unos consejos que siempre me funciona.

1.-Una semana antes del viaje tengan la maleta lista en la recámara

2.-Consulten el clima para que no les falte o les sobren cosas que no van a necesitar.

3.-Hagan una lista con su pareja de lo que necesitan, ustedes saben si comparten la maleta o cada quien las suya.

4.- Durante la semana vayan metiendo poco a poco las cosas en la maleta, para que no tengan la tentación de usar algo esa semana que terminarás corriendo para que el mero día esté, mejor apártala de tu vista.

5.- Dos días antes de tu viaje la maleta tiene que estar lista, para solo meter algunas cosas que se te hayan pasado y la noche anterior del viaje estés descansada para disfrutar de cada momento.

Paso 5: ¿Todo listo?

No falta que alguno de los dos sea despistado, tengan a la mano sus reservaciones de vuelos y de hotel dos días antes de partir y antes de salir de la casa asegúrense que tengan todo el la mano y que nada les falte.

Paso 6 : ¡Disfruta del viaje! Documenta todo lo que pase, no pierdas de vista nada. 

Lo que no te puede faltar : 

1.- Cámara fotográfica

2.-El famoso selfie stick

3.- Cargadores de celular y cámara

4.- Lentes de sol

5.- Mucha actitud

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión