hablarte bonito

A veces somos muy duras con nosotras mismas ¡y ni siquiera nos percatamos de ello! ¿Cuántas veces te has descubierto tratándote de una mala manera? Ya es tiempo de cambiar esa forma de pensar y descubrir los beneficios que hablarte bonito traerá a tu vida.

Los pensamientos negativos se vuelven realidad

Si siempre estás diciendo cosas como “yo no puedo” o regañándote por cada detallito que haces mal, a la larga esto envenenará tu mente. De manera consciente e inconsciente, te encerrarás en tu jaula mental de impedimentos que tú misma creas y resultarás todo aquello que te dices. Recuerda que siempre tienes más potencial y muchas posibilidades de cambiar y ser una mejor persona. Lo principal es cultivar un poquito el amor propio.

Nota tus pensamientos negativos de forma consciente

Muchas veces no nos percatamos de cuando nos hablamos tan mal, por lo que lo primero que debes hacer es estar presente en esos momentos para poder frenarlos. Cada que te descubras a ti misma hablándote mal, toma una pausa y di todo lo contrario. Cosas como “no tienes la culpa”, “esas cosas pasan” o “es normal equivocarnos” puede hacer una gran diferencia.

Puede que al principio y de manera inconsciente sigas siendo dura contigo misma, pero a medida que reemplazas esos pensamientos negativos, los demás se irán volviendo positivos. Todo esto hasta que, no necesites repetirlo de manera consciente porque lo tendrás interno y llevarás una mejor relación con tu persona.

Recuerda hablarte bonito, eres tu compañía más duradera así que llévate bien.

 Imagen de Freepik

Salud mental: da el paso y cuídala con terapia


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: