Nuestra rutina de belleza cada vez se hace más amplia y no es por vanidad, pues cuidar de nuestra belleza es parte de cuidar la salud. Skincare, alimentación sana y balanceada, ejercicio físico y ahora le damos la bienvenida al Haircare, para una melena de impacto.
Un cabello sano y cuidado transmite buena salud e higiene, no te pierdas estos tips y súmalos a tu rutina de belleza.
Haircare: para una melena de impacto
- Péinalo antes de irte a dormir: de 10 a 20 pasadas para exfoliar, limpiar residuos de producto, estimular la circulación capilar, su crecimiento y eliminar cabellos que están por caerse para dar lugar a los nuevos.
- Usa mascarillas: una vez a la semana aplica una mascarilla que aporte los beneficios que buscas obtener para tu cabello, déjala actuar de 5 a 20 minutos y aclara.
Te dejo unas por aquí: Mascarillas capilares reparadoras ¡bbb!
- Usa peine y cepillo adecuadamente: El peine es para desenredar el cabello mojado y evitar que la humedad lo quiebre, mientras que el cepillo es para cuando está seco o cuando lo quieras estilizar.
- Protégelo de las herramientas de calor: aplicar un protector térmico cuando pasarás la plancha te ayudará a mantener tu melena protegida y reducir el daño que el calor le provoca.
- Cepilla antes de lavar: es cabello cuando está húmedo es muy débil y se rompe con facilidad, por eso cepillarlo antes de mojarlo te ayudará a deshacerte de los nudos, de esta manera absorberá mejor el shampoo y el acondicionador.
- No laves a diario: el aceite natural que producimos es esencial para el cabello. Lavarlo todos los días hará que se vea seco y poroso. Si tienes cabello graso, opta por shampoo en seco que lo lavará y lo hará ver mate.
- Lávalo con agua tibia: la caliente daña el cabello y la fría no limpia a profundidad, así que el agua tibia es perfecta. Estimula la circulación, su crecimiento, cierra la cutícula y deja un efecto de cabello más sedoso.
¡TIPS EXTRA!
- Recuerda cortarlo por lo menos cada 2 meses, así eliminarás puntas abiertas y lo mantendrás con forma.
- Toma mucha agua, al cabello también le ayuda.
Conoce cómo saber qué estilo te va mejor… ¡sin importar la edad!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: