Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

La colonia Roma tendrá la primera galería especializada en arte japonés contemporánea y se inaugurará el próximo 9 de febrero.

Hashi Gallery, además de presentar propuestas niponas, también incluirá el trabajo de artistas mexicanos contemporáneos con ideas frescas e innovadoras. Expondrá un diálogo artístico y cultural nunca antes visto entre Japón y México y hará alusión a la palabra del japonés “hashi”, que significa “puente”, un puente artístico y cultural entre Japón y México.

La oferta de los artistas de Hashi Gallery se caracterizará por su concepto sólido, diversidad de materiales y técnicas e innovación creativa. A la par de las exhibiciones que se presenten, la galería organizará durante 2018: conferencias, cursos y talleres con el fin de difundir el arte contemporáneo japonés y la cultura japonesa en México.

“Hashi Gallery se incorpora a este gran desarrollo económico y cultural entre México y Japón, único en la historia de las relaciones entre ambos países, como un punto de encuentro entre artistas, curadores, gestores culturales, académicos en las artes y público interesado en el arte oriental”, mencionó Omar Rosales, director de Hashi Gallery.

Hashi Gallery es una galería que cubre la necesidad cada vez más amplia de entender, relacionarse y disfrutar de las nuevas propuestas del arte japonés contemporáneo , acotó.

Para la apertura de Hashi Gallery, se presentará una Exposición Inaugural con los trabajos de los japoneses: Saya Irie, Yoshihiko Shikada, Hiroaki Yamanaka, Yu Kasuya, Mutsumi Tomosada y Kubo Hiroko. Acompañados de los mexicanos: Marco Antonio Lara, Mónica González, Patricia Henríquez, Annabel Castro, Rodrigo Zavala, Issac Torres y Omar Rosales, en una muestra de 30 obras con temas como la naturaleza, la deformación corporal y el espacio urbano.

La Exposición Inaugural estará abierta del viernes 9 al 16 de febrero de 2018 y se podrá visitar de lunes a domingo, de 11:00 a 18:30 horas. ENTRADA LIBRE

Hashi Gallery se ubica en José Alvarado #30, Col, Roma Norte, Ciudad de México

Comparte tu opinión